En su primera edición de verano el Festival Internacional de Buenos Aires propone una interesante agenda de shows que el público podrá disfrutar a partir de este miércoles. El teatro y otras actividades prometen invadir la ciudad durante 11 días con 220 espectáculos, 59 sedes y más de 2000 artistas.

El FIBA contará entre sus propuestas con producciones nacionales relevantes, obras internacionales, talleres varios, cine, artistas invitados y actividades con entradas gratuitas para disfrutar de lo más destacado de la escena teatral contemporánea. Promete llegar hasta los barrios y a escenarios no cenvencionales en la vía pública, estaciones de subte, peluquerías, espacio verdes y hasta casas.

El puntapié inicial lo dará el premiado el director Tim Robbins, ganador de un Oscar, con The New Colossus en el Anfiteatro del Parque Centenario, el 23 de enero, a partir de las 20,30 hs. La obra refleja 11 historias reales de personas que existen gracias a la lucha de sus familias por sobrevivir buscando la libertad durante más de 300 años.

Otra de las propuestas que serán parte del ciclo es la Maratón Abasto, que los días 24 y 25 de enero incluirá desde clases de tango hasta talleres de humor gráfico pasando por shows musicales, obras cortas, instalaciones y performances. Aqui se destaca la actuación del grupo Asstronautas a la medianoche del jueves 24 en casa Colombo, Gallo 557, con entrada gratuita.

"Persona", una obra teatral sobre los derechos de los adolescentes, creada por Valentino Grizutti y Emiliano Dionisi y que cuenta con el apoyo de UNICEF, es otra de las propuestas selecionadas para ser parte del FIBA. Se presenta el 29 de enero en el Centro Cultural Recoleta.

Entre los espectáculos internacionales sobresale "Los acantilados de V" el grupo francés que propone a sus espectadores mediante el uso de la realidad virtual, compartir la vida de un presidario que está a punto de canjear sus ojos por la libertad. Se presentan en el teatro El Cubo.

Desde Alemania llega Atlas des Kommunismus, una producción de Maxim Gorki Theater Berlin, en la que personas entre 10 y 86 años suben al escenario para revelar historias atravezadas por la idea socialista de la República Democratica Alemana.

Consultá la agenda completa en http://festivales.buenosaires.gob.ar.