Mr Turner

Este domingo, con entrada de $100, es la última oportunidad para ver "Turner Acuarelas", la muestra del Tate Collection en el Museo Nacional de Bellas Artes, que luego tendrá un receso de dos meses.

Durante los dos viernes -22 de febrero y 1 de marzo- se proyectará gratis el filme "Mr. Turner". Para asistir es necesario anotarse en socios@aamnba.org.ar indicando la fecha seleccionada, los datos propios y los del acompañante.

De esta manera se cierra una muestra con gran convocatoria de público (por primera vez en la Argentina) y también las discusiones en torno al cobro de entradas, que en el resto de las muestras es gratuito.

La exposición de Joseph Mallord William Turner, con obras de la Tate Collection, está curada por David Blayney Brown, y reune 85 acuarelas de diferentes períodos de su vida creativa.

La muestra da cuenta de más de medio siglo de producción continua del gran artista inglés: desde sus obras tempranas, realizadas a fines del siglo XVIII, hasta sus trabajos de madurez, creadas en las décadas del 30 y del 40 del siglo XIX.Cierra el 17 de febrero.

La pelìcula de Mike Leigh cuenta con excelente actuaciones de Dorothy Atkinson (su sirvienta y amante ocasional), Marion Bailey (su última compañera), Ruth Sheen (la madre de sus dos hijos) y Lesley Manville (su colega científica Mary Somerville). Y del protagonista Timothy Spall.

Fascinante  la épica secuencia del duelo entre Turner, la Academia y Constable donde el genio moderno se impone con una única y precisa pincelada.

AGENDAR ASOCIACIÓN AMIGOS

AV. Pte. Figueroa Alcorta 2280,CABA

T:+54 11 4803-4062 / 4804-9290
info@aamnba.org.ar