Varieté

Para vos, Lopérfido: una murga promete hacer estallar Almagro

Se trata de La Redoblona, un clásico del barrio que milita la cultura rioplatense, que este año se dedica a tratar problemáticas de género.

foto: La Redoblona
foto: La Redoblona

Los carnavales populares, esos que molestan al negacionista Darío Lopérfido, detonan las calles porteñas durante estos fines de semna y la murga La Redoblona de FM La Tribu promete que este sábado y domingo dejarán su marca en el barrio de Almagro.

Esta agrupación que milita por más espacios en las calles para las murgas, se autodefine como rioplatense, porque además del baile que caracteriza a la murga porteña propone una parte de escenario (cuplé, que es una representación teatral con canciones) sobre un tema determinado, que es una definión propia de la murga uruguaya. En los últimos años La Redoblona incorporó también las artes del circo.

foto: La Redoblona
foto: La Redoblona

Este año eligieron como temática y tronco conceptual al feminismo. El espectáculo que presentarán este sábado 23 y domingo 24 en Almagro se llama Género en cuestión y aborda las problemáticas de la mujer, abarcando a quien nace mujer y a quienes se consideran como tal, además de quienes gustan vestirse con ropa "de mujer" como hecho artístico.

Por esto, mujeres, dragqueens, trans y otros géneros son incluidas dentro de la temática de este año. Según adelantaron desde la Redoblona, sus canciones de esta temporada versan sobre temas como el femicidio, el piropo callejero y hasta el debate sobre la autopercepción.

Murga Redoblona

Seguinos