Ventana indiscreta

Se agravó el estado de Sergio Denis

El cantante se encuentra internado en terapia intensiva tras haber caído desde un escenario.

"Su estado clínico empeoró", fue la definición que lanzó la directora del Hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán, Olga Fernández, al dar a conocer el nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis.

Según indicó la titular del centro de salud, Olga Fernández, el artista "mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado". Además, aseguró que si bien mejoró en relación al traumatismo, no se puede hablar de una mejoría hasta dentro de las próximas 48 horas.

Asimismo, remarcó que su estado clínico general empeoró y se mantiene muy crítico.

El texto del parte médico oficial señala que el cantante mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado. Continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación y analgésico con monitoreo multidonal y con sostén hemodinámico farmacológico.

El informe al momento de su internación indicaba que Denis sufrió un "traumatismo de cráneo grave, un trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fracturas costales múltiples, un trauma cerrado de abdomen y traumas ortopédicos menores". Y agrega que "se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgésicos, con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico".

Según puntualizó más temprano la Dra. Fernández, la lesión más grave que sufrió el artista fue "un traumatismo encéfalo craneano con hemorragias múltiples, un importante edema cerebral y una fractura del hueso temporal izquierdo de la cabeza". Además, detalló que "al nivel del tórax, tiene fracturadas algunas costillas y también sufrió fracturas en la clavícula y el omóplato, aunque las lesiones revisten menor gravedad que el fuerte traumatismo en la cabeza".

"No se pueden dar más precisiones sobre el estado del paciente pero habrá una información más detallada durante el día luego de que se le realicen las tomografías", agregó.

La fosa de la polémica

Raúl Armisén, director del Teatro Mercedes Sosa, que depende de la provincia, salió al cruce de los cuestionamientos por el tamaño de la fosa a la que cayó Denis, de más de tres metros de altura. Al respecto, dijo que se estaba trabajando para cerrarla.

"Desde 2014 que está esa fosa: nunca pasa nada. Es una fosa del teatro, de la orquesta. No hay ningún misterio. Todos trabajamos con esa fosa. Ahora la íbamos a cerrar para hacerla operativa porque es raro que las orquestas hoy la utilicen. El miércoles empezamos las tareas para cerrarla y darles más posibilidades en los shows a los artistas para que deambulen más cerca del público", explicó a la salida del Hospital Padilla. 

Seguinos