Soledad Silveyra distribuye un “optimismo insensato” para homenajear a China Zorrilla
Soledad Silveyra distribuye un “optimismo insensato” para homenajear a China Zorrilla

Un justo homenaje a la querida y recordada actriz uruguaya/argentina Concepción “China” Zorrilla de San Martín, quien mañana cumpliría 97 años, se realiza este miércoles en el teatro Cervantes a las 19.

China es una de las figuras indispensable de las artes escénicas y la cultura rioplatense y para recordarla en su autoproclamado “optimismo insensato” el evento contará con la exhibición de un video-homenaje y un panel conformado, entre otras personalidades, por la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz; la reconocida actriz argentina y amiga de China, Soledad
Silveyra.

También estarán José Medina Zorrilla en representación de la familia Zorrilla; y el periodista uruguayo y biógrafo de China Zorrilla, Diego Fisher, en carácter de moderador.

“Las máscaras del teatro son dos, la de la tragedia y la de la comedia, y la de la tragedia no es más grande que la de la comedia”, decía "China" defendiendo la impronta de la comedia en su vida.

La cita es en la emblemática Sala María Guerrero del Teatro Cervantes, donde "China se despidió de las tablas y la vida pública en el año 2012 al cumplir 90 años interpretando la obra “Las D’ Enfrente” del dramaturgo argentino Federico Mertens.

Como parte de este homenaje la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina colocará, a su vez, este jueves una placa en el edificio donde la prestigiosa actriz vivió en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Uruguay en el barrio de Recoleta.

La cita es en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes, Libertad 815, CABA. Las entradas se retiran en la boletería.