Varieté

Llegan las meriendas con música para los más chicos

Se trata del ciclo "Musiquita para tomar el té", que desde este sábado presenta variadas ofertas musicales con cosas ricas para los nenes y nenas.

Tres Naranjas
Tres Naranjas

Para celebrar la llegada del otoño, acompañar las tardes de invierno y prepararnos para la primavera, desde el sábado 13 de abril, y hasta el 9 de noviembre, el segundo sábado de cada mes habrá meriendas musicales en Bargoglio, una casona convertida en Club de Música en el corazón del barrio de Flores.

La propuesta, especialmente pensada para nenes, nenas y familias en general, invita a compartir conciertos acústicos de bandas dedicadas a la platea infantil.

Música en vivo que sonará, entre juegos, dibujos y poesía, para disfrutar las tardes de los sábados con aroma a chocolate y sorpresas.

En la primera parte del ciclo, estarán: Naranja Dulce (13/04), Bigolates de Chocote (11/05), Agua de Sol (8/06) y Vuelta Canela (13/07).

Bigolates de Chocote
Bigolates de Chocote

La entrada tiene un valor de $250 e incluye el derecho al show.(no así la merienda). También hay un combo familiar a partir de 3 entradas: $230 c/u. Menores de 2 años sin cargo. Capacidad limitada. Reservas (válidas hasta 15’ antes de la función) al: (011) 4637-3955.

Concierto de lanzamiento

En la primera fecha de Musiquita para tomar el té, el sábado 13 de abril, se presentará Naranja Dulce, una banda de músicos y docentes especializados en el encuentro con papás y mamás, bebés y niñ@s pequeñ@s, que hace música para las infancias con una poética de lo sutil, dando al juego y a la palabra un lugar primordial.

Naranja Dulce

Miembro de diversos colectivos musicales como Momusi (Movimiento de Música para Niñas y Niños de la Argentina), MITAI (Música, Imaginación, Teatro y Arte para la Infancia) y MOCILyC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña), el grupo integrado por Cecilia Allende (voz), Santiago González Bienes (guitarra y voz), Hernán Fernández (bajo), Martín Sosa (batería) y Nikanor González Bienes Aybar (guitarra y piano), presentará temas de sus discos Canciones tiritibrejas para más de dos orejas y Despertando Molinos, con los que han recorrido numerosos teatros, festivales y ciclos en la Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Naranja Dulce surgió en el año 2007 a partir del proyecto “Conciertos íntimos para adultos y niños pequeños”, espacios musicales en pequeños formatos que priorizaron el encuentro con las primeras infancias y permitieron explorar el vínculo entre el lenguaje musical y el juego. Como síntesis de esa primera etapa de investigación sobre el arte y las infancias surgió el primer trabajo discográfico del grupo: Naranja Dulce. Canciones tiritibrejas para más de dos orejas, editado en el año 2010 proponiendo un recorrido por las queridas canciones de nuestra infancia, reversionadas en variados géneros y estilos, además de algunas composiciones propias. En 2013, ya conformados como quinteto, comenzaron a dar forma a su segundo disco: Despertando Molinos, con canciones chiquitas, medianas, grandes... canciones propias creadas en el camino de búsquedas lúdicas, paisajes sonoros, rimas, poemas y disparates como un universo poético, inspirados en lo más próximo y en la inmensidad de remotos paisajes.

Más info en: http://www.tresnaranjas.com.ar; Facebook: Naranja Dulce; Instagram: naranjadulceok

Seguinos