Varieté

¿Obras de teatro de 15 minutos? Conocé el Microteatro

Es un fenómeno que ya está instalado en las principales ciudades del mundo y Buenos Aires no se queda atrás. Obras para pocos espectadores en funciones relámpago. 

Apestan
Apestan

Está ubicado en Serrano al 1100, frontera entre Palermo y Almagro. Con un hall que invita a entrar y una barra que llama a comer y tomar algo entre obra y obra, Microteatro se instaló en la ciudad de Buenos Aires como una opción novedosa y atractiva. Las obras duran 15 minutos y cada función es para 15 espectadores, en salas de 15 metros cuadrados.

Si todavía no conocés de qué se trata, este mes de abril además tenés el bonus de que es el mes (al igual que en octubre) en el que se presentan las propuestas que más éxito tuvieron.

En la programación de Microselección de abril, vuelven a participar Paula Ransemberg, Mey Scapola, Pablo Novak, Pato Abadi, Julieta Otero, Marcos Carnevale y Daniel Marcove (con una obra de Pacho O'Donnell), entre otros, como directores.

Cada mes, un nuevo eje temático contiene distintas propuestas y les da un leit motiv. 

El valor de la entrada es de $130, pero miércoles, jueves y domingos, si sacás entradas para dos o más obras, el valor baja a $110.

El milagro de Azul
El milagro de Azul

Programación Abril 2019 / Microselección

SESIÓN CENTRAL (miércoles a domingos desde las 20 hs)

Quedate Conmigo Lucas: dirección de Marcos Carnevale. Dramaturgia de Hernan Casciari. Actúan Marcos Videla y Javier De Nevares.

Alex y Lucas tienen 5 años, son mejores amigos y dialogan sobre los problemas de la vida hasta que se descubre una terrible verdad.

La feria del plato: dirección de Mercedes Scápola. Dramaturgia de Florencia Aroldi. Con las actuaciones de Mayra Homar, Paula Broner y Diego de Paula.

Josefa y Amapola preparan la feria orgánica del colegio de sus hijos cuando una infidelidad desata una tragedia. Una comedia con todos los condimentos.

La interpretación de los sueños: dirección y dramaturgia de Patricio Abadi. Actúan: Caro Babich y Patricio Abadi.

El Bati de Colegiales y La Licenciada Luna no serán los mismos después de esta sesión. Destellos encienden la maquinaria de la noche. Una comedia para reír y pensar.

Locura en trío: dirección de Daniel Marcove. Dramaturgia de Pacho O'Donnell. Actúan Juan Manuel Correa, Sol Gaschetto y Daniel Marcove.

Sexo y muerte son los grandes temas de la humanidad. Cuando se combinan explota una comedia con un humor que deja pensando.

15 minutos de Cardio: dirección y dramaturgia de Agustina Levati y Pedro Levati. Con las actuaciones de María Figueras y Carla Pandolfi.

Para Emilia tener sexo con alguien implica involucrarse emocionalmente. Caro disfruta las relaciones ocasionales y huye de los vínculos afectivos. Pero Caro y Emilia no serán las mismas después de compartir estos 15 minutos de cardio.

Entrevistada 437: dirección de Pablo Novak. Dramaturgia de Melisa Freund y Macarena Albalustri. Actúan: Verónica Intile y Melisa Freund.

Una mujer se somete a un test para encontrar al amor. El sistema resulta un tanto extraño, con preguntas que nada parecen tener que ver con eso. O tal vez sí…

La feria del plato
La feria del plato

 

SESIÓN GOLFA (miércoles y sábados desde las 22:15hs)

Pantuflitas: dirección y dramaturgia de Paula Ransenberg. Elenco: Ignacio D’Olivo, Hernan Lewkowicz y Sebastián Romero.

Cenichu, un muchachito andrógino y sus dos horribles hermanastras, de compras en una zapatería.

Apestan: dirección de Juan José Barocelli y Leo Azamor. Dramaturgia de Leo Azamor. Actúan Leo Azamor, Puli Demaria y Natalia Santiago.

Ellas, compañeras de trabajo y amigas, dieron un paso sin retorno.

Electric Blue: dirección y dramaturgia de Anahí Ribeiro. Con las actuaciones de Miguel Dilemme, Eduardo Poli y Dana Basso.

Un vendedor de inmobiliaria nos muestra un departamento, en el que ha muerto hace tiempo, entre tostadas quemadas y queso light, el amor de una pareja.

Arde Gerli: dirección de Mirta Bogdasarian. Dramaturgia de Diego Leske. Actúan Mirta Bogdasarian, Carolina Faux, Diego Leske y Damian Smajo.

Una familia hambreada, una luz de esperanza para salir del pozo y la ley para apagarla. Desde tiempos inmemoriales, cuando el hambre mata, el sexo ayuda.

El Milagro de Azul: dirección de Brenda Costa. Dramaturgia de Catalina Larralde. Con las actuaciones de Florencia Solari Larrarte, Pamela Rodriguez y Jennifer Sztamfater.

El Erópido es atento a las plegarias de lxs habitantes del partido de Azul, y la Pauli ha pedido que su amiga viviera una noche más.

Deconstruídos: dirección de Andrés Ciavaglia. Dramaturgia de Fer Rodil. Elenco: Sebastián “Berta” Muñiz y Rodrigo Raffetto

Un tipo se mete en una discusión de Facebook sobre feminismo contra treinta mujeres. Su amigo lo coachea para que salga bien parado sin reconocerse un machista. Lo que sucede a continuación te sorprenderá.

SESIÓN GOLFA (jueves y viernes desde las 22:15hs)

La Reina Del Chancho: dirige Florencia Suárez Bignoli. Dramaturgia de Mariana Mazover. Actúan Camila Peralta y Gabriela Julis.

Dos hermanas peculiares se preparan para postularse en la Fiesta Nacional del Chancho Asado con Pelo, ¿quién ganará?

Psicóloga freestyle: Dirección de Paula Acuña y Agustina Gatto. Dramaturgia de Natalia Quevedo. Actúan Virginia Garófalo y Agustina Gatto.

Una peculiar psicóloga recibe a una paciente atormentada. El tratamiento será tan inusual como efectivo y hará que ambas cambien sus vidas en 15 minutos.

Germán de Dinamarca: Dirección de Ezequiel Tronconi. Dramaturgia de Víctor Malagrino. Actúan Lucas Crespi, Víctor Malagrino y Gonzalo Ruiz/Alejandro Jovic.

Germán logra cumplir su sueño de protagonizar Hamlet ayudado por sus amigos de fútbol. Nada los detendrá, ni siquiera el detalle de que él lleva casi cuatro horas de muerto…

Escorpio. Dirección y dramaturgia de Julieta Otero. Actúan Sofía Gonzalez Gil y Nicolás García.

En una noche de tormenta se corta la luz: Sebastián quiere resolver la instalación eléctrica y Marina sus fantasías eróticas.

5/ Sala de Maestras. Dirección y dramaturgia de Hernán Lewkowicz. Actúan María Colloca, Bárbara Massó / Mercedes Torre, Iride Mockert y Lionel Arostegui / Hernán Lewkowicz

Es diciembre. La sala de maestras está tomando temperatura. Sólo faltan cuatro días. Siempre faltan cuatro días.

Un león dormido. Dirección y dramaturgia de Laura Eva Avelluto. Actúan Guido Losantos y Sol Zwie.

Mariano y Sofía se despiertan para tener un encuentro sexual pero cada uno lo vive de un modo muy distinto. Una historia de amor, humor y leones dormidos que se despiertan.

Las entradas se consiguen en entradas.microteatro.com.ar o en el teatro, Serrano 1139.

Seguinos