Pantalla chica

Dolores Fonzi: "Me diagnosticaron cáncer de mama y me practicaron una mastectomía"

Luego de una semana de rumores, la actriz decidió hablar de su estado de salud, utilizando sus redes sociales para concientizar a otras mujeres.

@lolafonca
@lolafonca

Luego de diversos rumores sobre su estado de salud que circularon por algunos medios y la incomodaron, Dolores Fonzi decidió romper el silencio y salir a contar sobre su lucha contra el cáncer. También aprovechó la oportunidad para concientizar a otras mujeres.

Durante la madruga con un posteo la actriz dio detalles sobre cómo se enteró y reveló como enfrento el difícil momento: "El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo, después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable". 

                           

Pero además de contar su realidad, Dolores aprovecho el momento para aconsejar a otras e incluso acompañar a aquellas que pasan por ese momento: "Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos". Incluso le agradeció a Florencia Bas, esposa de Ricardo darín, por ser esa persona que la ayudó.

Sobre su presente laboral, Fonzi explicó que en los próximos días retomará su actividad e insistió: "Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. Es un montón! Tocate, chequeate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda".

Seguinos