Varieté

En las profundidades de la noche

Todos los viernes a las 22:30 en el teatro El Tinglado, ubicado en el barrio porteño de Almagro, los “Nadadores Nocturnos” salen a flote en una obra performática que busca encontrar una salida colectiva a las crisis individuales. 

“Cuando oscurece siempre se necesita a alguien. Los nadadores nocturnos son seres damnificados del amor que se ahogan en su soledad y desesperación, tratando de buscar una salida…”

Nadadores Nocturnos es una obra performática que, si bien se sostiene en un texto, navega en las profundidades de los cuerpos de los protagonistas que, más allá de sus clases de natación, buscan salir a flote.

De manera fragmentada, cada uno de los personajes, indaga sobre lo que a simple viste parecieran diferentes males y padecimientos en un mundo que tiende cada vez más a resaltar el valor de lo individual frente a lo colectivo, lo que hace emerger entre otras cosas, la sensación de soledad.

En esa línea, la obra busca poner de manifiesto a esos cuerpos cansados, hastiados, acorde a los mecanismos perversos del propio sistema que busca convertirnos en seres cada vez más aislados y encerrados sobre nosotros mismos.

Con una escenografía rústica y un gran juego de luces y música, la obra de José Manuel Mora fue estrenada en Madrid donde recibió el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación. En Buenos Aires, bajo la dirección de Adriana Roffi, la pieza reúne a actores, actrices y bailarinas con excelente dominio de sus cuerpos en esta puesta teatral que tiene también un gran componente coreográfico, a cargo de Maite Gago.

“Nadadores Nocturnos” se puede ver todos los viernes de junio a las 22:30 en el Teatro El Tinglado, ubicado en Mario Bravo 948.

Directora: Adriana Roffi

Elenco: Juan Carlos Ricci, Marianela Pensado, Paulina Torres, Facundo Posincovich, Juan Branca, Pamela Garegnani y Patricio García Haymes.

Dirección Coreográfica: Maite Gago.

Asistencia de dirección: Sebastián Cáneva.

Colaboración musical: Nacho Abad.
 

Noticias de “Teatro”
Seguinos