Darío Grandinetti apoya a la fórmula Fernández-Fernández
Darío Grandinetti apoya a la fórmula Fernández-Fernández

El actor Darío Grandinetti estrena esta semana su flamante serie Hierro y, en el marco de las promociones, se refirió a la realidad argentina.

El artista declaró su apoyo público a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner durante una entrevista con el diario La Nación. "Espero que en las próximas elecciones ganen Alberto Fernández y Cristina y que termine el neoliberalismo para siempre porque jamás le ha hecho bien a la gente, en ningún país del mundo. Nunca", disparó y agregó: "No hay ningún ejemplo positivo que el neoliberalismo pueda mostrarnos; nadie puede decir: ´miren cuánto creció este país, qué bien que está, cuántos derechos se han ampliado con las recetas del Fondo Monetario Internacional, el ajuste y la manipulación de la Justicia´".

En ese mismo sentido, apuntó que en las elecciones de 2015 que posibilitaron la llegada de Mauricio Macri al poder, "mucha gente votó en contra de sí misma, porque creyeron que les iba bien solamente por su propio esfuerzo". Y fue más allá: "Todavía hay quienes piensan que Cristina tiene un PBI, vaya a saber dónde y lo repiten convencidos. Es muy difícil ir contra eso. Hay cosas a partir de las cuales no podés generar, ya no digo empatía, ni siquiera un debate".

Sobre sus palabras en referencia a las declaraciones mediáticas escupidas por Elisa Carrió en relación a que la expresidenta "se robó un PBI", Grandinetti fue al hueso y aseveró que "nadie puede creer de verdad que Cristina tiene escondido un PBI" y que "el 90% de quienes lo dicen no tienen idea de lo que es un PBI ni qué significa".