Varieté

Te invitamos al teatro a ver la elogiada obra "Por Miserere"

¿Querés disfrutar de uno de los trabajos más interesantes del teatro off? Te invitamos para que vayas con quien quieras.

"El paisaje es aquí un estado de ánimo", dijo el escritor de culto Witold Gombrowicz y Verónica Schneck, autora de Por Miserere, hizo carne la cita como presentación de la obra que monta todos los viernes en el porteño Espacio Sísmico del barrio de Almagro.

La obra gira en torno al universo de las remiserías, con la lupa puesta en un día de Navidad que, por supuesto, se trabaja. Dora, la dueña de la remisería Ayelén (Amelia Pugliese), se separó de su marido y está en una relación con un remisero joven. Hace varios días que duerme en su trabajo, que es a su vez su refugio. Un rato antes del anochecer decide salir del encierro. En la búsqueda de un gesto transformador, elige ir por Miserere.

Sobre su obra, dice  Schneck que "este material surge de un proceso de investigación basado en entrevistas a remiseros y recopilación de registro fotográfico a diferentes espacios-remiserias. El color y la excusa de un mundo oprimido, cerrado, cargado de frustraciones, pero a su vez abierto: El viaje, las calles, los pasajeros, lo experiencial del remisero en ese irse al recorrido, a nuestras calles que resuenan, para volver a la espera, al encierro, al aburrimiento".

¿Querés ir a ver la obra este mismo viernes? Solo tenés que escribir a asociadosinfonews@gmail.com y adjuntando tu nombre y número de DNI. SI YA ESTÁS ASOCIADO A INFONEWS COOPERATIVA O TE ASOCIÁS AHORA, TENÉS TRIPLE CHANCE DE GANAR.

Por Miserere. Viernes a las 20.30, en Espacio Sísmico (Lavalleja 960, CABA). Entradas $250 en venta en alternativateatral.com.ar. Descuento a jubilados y estudiantes. 

Noticias de “Teatro”
Seguinos