Anticipando los 250 años de Beethoven, concierto gratuito en el Teatro Colón
Anticipando los 250 años de Beethoven, concierto gratuito en el Teatro Colón

El jueves 27 de junio a las 17 horas, con entrada gratuita, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presenta un concierto bajo la dirección musical de la directora invitada Nathalie Marin junto a la actuación del pianista Gastón Frydman.

El programa musical contará con obras de Ludwig van Beethoven: la Sinfonía N°6 en Fa mayor, Op. 68, “Pastoral” y el Concierto para piano y orquesta N° 5 en Mi bemol mayor, Op. 73, “Emperador”.

Las entradas se podrán retirar en la boletería del Teatro Colón a partir del martes 25 de junio desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Los estudiantes de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón conforman la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, con el fin de adquirir práctica sinfónica en su formación. Dentro de sus actividades académicas, la Orquesta Académica realiza conciertos en el Teatro Colón y en otras salas de conciertos del país, más un ciclo de conciertos didácticos en el Teatro Colón para escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Este segundo concierto del ciclo “El Instituto Superior de Arte en la Sala Principal” la Orquesta Académica abordará uno de los compositores emblemáticos del repertorio sinfónico, Ludwig van Beethoven, en las vísperas de cumplirse el año que viene el 250° aniversario de su nacimiento.

Programa Musical

Ludwig van Beethoven, Sinfonía N° 6 en Fa mayor, Op. 68, “Pastoral”

I. Despertar de alegres sentimientos al llegar al campo (Allegro ma non troppo)

II. Escena junto al arroyo (Andante molto mosso)

III. Alegre encuentro de campesinos (Allegro)

IV. Tormenta (Allegro)

V. Canción del pastor: sentimientos de júbilo y gratitud después de la tormenta (Allegretto)

Concierto para piano y orquesta N° 5 en Mi bemol mayor, Op. 73, “Emperador”

I. Allegro

II. Adagio un poco mosso

III. Rondó: Allegro