Ventana indiscreta

Te invitamos a ver un show de teatro y circo sin tiempo ni espacio

Circontinuo, "la varieté que no varía", regresa a la Ciudad de Buenos Aires, con música en vivo y en el CAFF. Infonews te invita a verlo con quien quieras.

El próximo viernes 12 de Julio regresa a la CABA el show circense y teatral Circontinuo, que desembarca por primera vez en  el porteño CAFF (Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772).

Los personajes del Circontinuo habitan en un tiempo y espacio inciertos, en el pequeño sitio que ocupan dos fotogramas olvidados entre un cambio de rollo. Purgan la condena de tener que hacer una y otra vez el mismo número. No sabemos si respiran, si sienten o si mueren, pero perduran dentro de su rutina, de su número vivo.

Macedonio es el presentador, quien pone en palabras las emociones de forma incansable. Hay quienes creen que antes tenía otro rostro, aunque el eterno presente es lo único que importa, lo casi real. Siempre listo para recibir al público e introducirlo en este viaje espiralado de principio a fin y de fin a principio, nuevamente.

Vania Ojeda es Hula Hula y se mueve mágicamente en la búsqueda de un tiempo que la contenga. Gira de dimensión en dimensión, abriendo y cerrando ventanas. Se ilusiona con un sol lejano,anhelando descubrir otro fulgor.

Nacho Hernández & Victoria Shara (Acro dúo): ella extiende sus alas mientras que él la contiene. Un poco aquí, otro poco allí; eterno contrabalance, como un péndulo que busca una ventana, una rendija, algo que los conecte con la salida. Sin embargo sus acrobacias pueden transformarse en una cinta de moebius.

Martín Orchestti paso tras paso tantea el azar, sus notas, ficticiamente cercanas se tornan cada vez más distantes. El recorrido que propone su laberíntico instrumento tal vez genere ocasionales alegrías. Mas él sólo desea abrazar a su música.

Uclas manipula las clavas como si fueran los barrotes de su prisión. Cuanto más se aleja de ellas, más se vuelven hacia él, como un cíclico imán con forma de remolino. Se cubre y se descubre, siguiendo una cadencia taciturna.

Lima Limón: la literalidad del mismísimo castigo es representada por un objeto que puede tornarse lúdico. Un juego que enciende y apaga el fuego. Una sonrisa que conduce a sitios muy disímiles, siempre manteniendo la destreza en su recorrido.

Rafi Gamba ambiciona con que su tiempo se torne rentable. Entre número y número ofrece soluciones fugaces para transitar la monotonía de forma más amena. Pretende ser una formadora de necesidades y administradora de deseos.

Banda en vivo

Maju Vulgaris (Voz y acordeón): narra las historias y sentimientos. La melancolía es su perpetuo traje. Sus melodías son parte de ese tren sin destino que vaga por el escenario queriendo cautivar nuevas almas y los espíritus que allí se encuentran, y en ese solemne acto compartiendo su pesar.

Seba Fusco (Piano, ukelele y metalofón): inmutable y ensimismado digita los hilos blancos y negros que equilibran la armonía de este lugar incierto. Algunos creen que dentro del piano guarda las llaves del más allá. No obstante, él siente cierta nostalgia al sumergirse en el espejismo de las teclas.

Dalila Álvarez (Violín): sus melodías parecen ser un aire nuevo que inunda las paredes. Pero quizá sólo habitaban en una dimensión diferente, esperando ser escuchadas. Pueden transformarse en un canal que conecta tristezas y alegrías, llevándolas a un plano aún sin explorar.

Augusto Peloso (Contrabajo y coros): se lo ve ensimismado y abrazado a su caja de madera como un ataúd del cual pretende escapar, sin embargo está conectado a él eternamente. Ambos son parte de una simbiosis que los mantiene estáticos y expectantes.

Christian Toledo (Batería): pese a que no hay destino él igual nos marca el rumbo. Oculto y constante, el pulso que controla el impulso. Latir de una eterna transición a la espera de un desequilibrio que lo conecte a otra dimensión, aunque tan sólo sea por un instante.

Subite a la rueda de este circo melancólico, donde experimentarás sensaciones únicas, lejos de la realidad. Para cuando el proyector retome su curso no sabrás si lo que viste fue parte de un sueño o nunca dejaste de estar en él. Espectáculo apto para todo tipo de público.

¿Querés ir? Infonews te invita a ver Circontinuo en su debut del viernes 12 de es temes en el CAFF. Para participar por uno de los dos pases de entradas solo tenés que enviar un mail a asociadosinfonews@gmail.com con tu nombre, apellido y últimos tres números del DNI. Tenés tiempo hasta las 23.59 del martes 9 de julio. El miércoles nos comunicaremos con los ganadores y/o ganadoras. SI ESTÁS ASOCIADO A INFONEWS COOPERATIVA TENÉS TRIPLE CHANCE DE GANAR.

Noticias de “Teatro”
Seguinos