Francisco “Pacho” Flores actuará en el Teatro Colón
Francisco “Pacho” Flores actuará en el Teatro Colón

El jueves 11, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires presentará en el Teatro Colón el noveno concierto del abono 2019 conducida por su titular, el maestro Enrique Arturo Diemecke, y con la participación solista del trompetista venezolano Francisco “Pacho” Flores.

El programa incluye: Sinfonía N° 5, para cuerdas de Carlos Chávez (1899-1978), Concierto para corno da caccia en Mi bemol mayor de Johann Baptist Georg Neruda (ca. 1707-ca.1780), Metamorfosis, estudio para 23 instrumentos de cuerda de Richard Strauss (1864-1949) y Concierto N° 1 para trompeta y orquesta de Arturo Sandoval (1949).

Francisco “Pacho” Flores obtuvo el primer premio del Concurso Internacional “Maurice André” -la competencia para trompeta más destacada del mundo-, así como el de los concursos internacionales “Philip Jones” y “Cittá di Porcia”.

Desenvuelto en los estilos clásico y popular, actuó como solista con prestigiosas orquestas y ofreció recitales en el Carnegie Hall de Nueva York, Sala Pleyel de París y Opera City de Tokio.

Es fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar y director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela.

Pancho tocará obras compuestas por Arturo Sandoval es un trompetista de jazz cubano de renombre mundial. Además de su extensa trayectoria en el mundo jazzístico, tiene una carrera como intérprete clásico. Su grabación The Classical Álbum, contiene los conciertos de Hummel y Mozart, y uno de su autoría, el Concierto para trompeta. Participó como compositor e intérprete en varias bandas sonoras, como la de la película basada en su vida, “For Love or Country”, música por la que obtuvo un premio Emmy.

AGENDAR 

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos de 9.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100, o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde $ 200.