El drama de los afectados por las megatorres llegó al teatro
El drama de los afectados por las megatorres llegó al teatro

Con la dramaturgia y dirección de Eloísa Tarruella y la actuación de Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo, Julio Bambill, Como clavel del aire, es una excelente opción en la cartelera porteña, donde los espectadores se identifican y al mismo tiempo se esperanzan ya que las flores crecen aún en las grietas y siempre buscan el sol.

Olivia, es una anciana que es presionada a entregar la casa donde vivió toda su vida .a un mega-emprendimiento. La lucha actual, tiene raíces profundas en otros tiempos y en otras mujeres como el clavel del aire. 

El personaje que transita la actualidad a diferencia de los otros que llegan desde el pasado, tiene más de 70 años, vive en su casa de toda la vida, pero una empresa constructora, aliada al Gobierno de la Ciudad quiere obligarla a desprenderse de su hogar para realizar un emprendimiento de construcciones de torres modernas.

Oliva se niega y crece un vínculo con la abogada que viene a presionarla y al mismo tiempo durante la lucha escribe una novela acerca de la historia de dos hermanas Sara y Chavela, que transitaron la tragedia de la dictadura militar.

Lejos de la estigmatización de la sociedad de consumo, la mujer madura y experimentada en sus viviencias, tiene la fuerza revolucionaria para sobrevivir y levantarse contra la prepotencia y la injusticia.Pero todo es poesía, no se cae en panfletos ni en bajar línea. El entramado dramático está excelentemente construído por Tarruella.

La autora es directora de cine y tiene una gran experiencia en teatro ya que ha dirigido piezas como Amorar, Los amantes del cuarto azul, Anais y El mundo en mis zapatos. En mayo estrenó su último trabajo cinematográfico, Bailar la sangre, en codirección con Andrés Martínez Cantó.

Agendar

Sala Raúl González Tuñón, 1º piso

Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires 

Informes 011 5077 8000

Boletería 011 5077 8077