Ventana indiscreta

Charly Galuppo llegó a El Mirador: con fotografías analógicas y videoarte

El histórico bar donde Borges, Sábato y Prodan pergeñaron sus trabajos, hoy tiene una galería de arte, en la que se podrá visitar la muestra "Algo radicalmente pasajero" hasta fin de mes. 

Charly Galuppo
Charly Galuppo

En pleno corazón de San Telmo, la Fundación El Mirador es un laboratorio de experimentación audiovisual donde conviven artistas consagrados y emergentes.

Con fotografías analógicas y videoarte en Algo radicalmente pasajero, Charly Galuppo, con curaduría de Joaquín Barrera, comparte su salto de la pintura a la fotografía, y de la fotografía al videoarte.

El tiempo dirá si permanece o no. Sin embargo, este joven artista busca colocar al espectador en un laberinto donde el tiempo no existe.

Charly Galuppo
Charly Galuppo

Galuppo (1976) asistió a talleres con Carolina Antoniadis y a la Asociación Estímulo de Bellas Artes y realizó clínica de obra con Ananké Asseff. 

En el 2015 obtuvo una mención en el Salón Nacional de Pintura. Su obra fue exhibida en ArteBA (2018), Buenos Aires Photo (2010) y Expotrastiendas (2007/2006).

A partir de fotografías analógicas tomadas en la intimidad de su taller, el artista se adentra en nuevos formatos en su práctica. Sus operaciones creativas se repiten continuamente y sin un orden definido en el videoarte y las fotografías. 

Aunque todo se mueva en el trabajo de Galuppo, al mismo tiempo hay un recorte preciso del momento y una fugacidad abrumadora en el instante sereno, según lo aclaró el curador de la muestra.

Foto de @charlygaluppo. Bruma Púrpura, Salón Nacional de Pintura.
Foto de @charlygaluppo. Bruma Púrpura, Salón Nacional de Pintura.

Joaquín Barrera explicó que el artista "desarma pedazos suyos para jugar, con precisión mecánica, a ponernos en una posición de incomodidad frente a la imagen. El juego es a contrarreloj y en un abrir y cerrar de ojos aparecemos en la intimidad del hábitat de su taller, un lugar cálido y sombrío que también es el reservorio de sus dudas y ambiciones personalísimas". 

UN LUGAR CON HISTORIAS

Los hermanos Martín y Mariana Bersten dirigen el espacio de Brasil y Balcarce, que antiguamente cobijó el bar que albergó a los escritores Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato. 

En los años ´80 contuvo a la movida del rock nacional. En El Mirador tocó Sumo, la legendaria banda de Luca Prodan, y más tarde se transformó en la redacción de la revista “Cerdos y Peces”.

"Pensamos realizar performances en el Parque Lezama", anticipó a Infonews, Mariana Bersten, expandiendo el lugar, que también es residencia de artistas. 

 AGENDAR 


Exposición: jueves, viernes y sábados, de 15 a 19

Fundación El Mirador, Brasil 301, San Telmo

Noticias de “Arte”
Seguinos