Pantalla chica

Diego Ramos: "No necesito la exposición que trae la actuación"

El actor y conductor presentó su nuevo programa "Mienras no estabas", la versión local del reality de remodelaciones hogareñas. 

Diego Ramos ahora se mete en tu casa y la remodela en tiempo récord, desde la conducción de la nueva versión de "Mientras no estabas" realizada totalmente en Argentina por la señal Discovery Home and Heath

El actor, que se afianza en la conducción, junto a un equipo liderado por la decoradora y arquitecta Trinidad Reina son los encargados de renovar hogares en 48 horas sin que sus propietarios lo sepan con la ayuda de algunos complices. La serie es uno de las propuestas destacados de los llamados "Jueves de renovación", un segmento en notable crecimiento de audiencia dentro de la señal.

Charlamos con el flamante conductor sobre el nuevo rumbo en su carrera y cómo vivió los primeros capítulos del reality. 

Infonews: ¿Qué te atrajo de la idea de conducir Mientras no estabas?

Diego Ramos: Primero me encanta el canal y después soy muy fan de este tipo de programas, así que acepté de inmediato la conducción.

Info: ¿A quién le entregarías la llave para la renovación de tu casa?

DR: Mirá, justo renové toda mi casa mientras haciamos este programa y fue todo un desastre (risas), llegaba de estar todo el día entre polvo, escombros y pinturas a mi casa, que estaba igual. Aunque no tardé 48 horas como en el programa, tardé muchísimo más. Si tuviera que elegir a otra presona sería a Trini, nuestra arquitecta. De hecho ella me ayudó mucho, cada cosa que quería comprar le enviaba una foto para que me aconseje.

Info: ¿Entonces combinaste programa y casa nueva?

DR: No me mudé, pero tuve que arreglar toda la casa que venía con varios problemas y arreglos del consorcio atrasados, así que renové todo.

Info: ¿Cuál es el toque local de la serie?

DR: Todo se hizo en Argentina y aunque va para toda la región sur, lleva nuestra impronta y modismos

Info: ¿Algún participante se resistió a modificar algún espacio u objeto?

DG: Siempre hay algo que no quieren que cambiemos, aunque no interactuamos con el sorprendido hasta el final. Son los cómplices los encargados de guiarnos con esas cosas que al sorprendido no le gustaría que toquemos. Aunque ahí surgen esas peleas por conservar cosas que no tienen nada que ver con el diseño que se quiere lograr.

Info Pasaste de la actuación a la dirección y la conducción. ¿A qué se debe el cambio en tu carrera?

DR: Hace mucho que quiero dirigir teatro, para eso necesité formarme y sentir que estaba capacitado, así estrené tres comedias musicales y ahora en febrero llega la cuarta con "Quién retiene a quién". En televisión me pasó que hace tiempo soy invitado como panelista o reemplazando conductores, hasta que este año tuve la oportunidad del programa propio.

Info: ¿Dejás la actuación?

DR: Fue un cambio buscado, me gusta que en teatro los protagonistas sean otros y yo estar abajo. Pero hoy no necesito ese tipo de exposición que trae la actuación.

Info: Pero, en Sex estás bastante expuesto

DR: Sí, pero no soy el protagonista. Lo tomo como que soy un medio para generar un contenido, aunque actúo y hago una performance. No dejo la actuación, pero hoy me llena mucho más todo lo otro.

"Mientras no estabas" puede verse todos los jueves, a partir del 21 de noviembre, a las 20,50 hs. por la señal Discovery Home and Health.

.

Seguinos