Cine

¿Qué se puede esperar de El último duelo?

Tras dos décadas, Matt Damon y Ben Affleck vuelven a escribir un guion juntos.

Matt Damon es uno de los coguionistas de El Último Duelo.
Matt Damon es uno de los coguionistas de El Último Duelo.

En 1997 tuvo lugar el estreno de El indomable Will Hunting. Una cinta cinematográfica del director Gus Van Sant y protagonizada por unos jovencísimos Ben Affleck y Matt Damon, así como por el tristemente fallecido Robin Williams. Precisamente, fueron estas dos reconocidas figuras de Hollywood, Ben Affleck y Matt Damon, las que escribieron el guion de esta película, llegando a conquistar un Oscar al mejor guion original. Esta prometedora carrera en común, como guionistas, no tuvo ninguna continuidad y cada uno siguió por su camino.

En ese sentido, pasados más de 20 años, estas dos estrellas cine han vuelto a escribir un guion junto a Nicole Holofcener. La obra afortunada se llama El Último Duelo (The Last Duel es el título original), está dirigida por Ridley Scott y sus protagonistas vuelven a ser Ben Affleck y Matt Damon, junto con Adam Driver. Ambientada en la Francia de la Edad Media, trata de unos caballeros que discuten sobre la posible violación de uno de ellos a la mujer del otro. El caballero ofendido llega a hacer un llamamiento al rey solicitándole permiso para pelear en un duelo a muerte. Este hecho lo convertiría en el último duelo legal en el país galo.

En relación a ello, ambos actores se limitaron decir que tras el guion de Will Hunting comprendieron que un trabajo similar necesitaba mucho tiempo; cosa que no tenían. Después del abrumador éxito que obtuvieron con ese trabajo, tanto críticos como público en general se encuentran expectantes esperando el estreno de la cinta. En ese contexto, tal expectación está justificada, ya que desde 1997 ambos actores no protagonizaban la misma película. Asimismo, desde que rodaron The Martian, Scott y Damon no habían vuelto a trabajar juntos.

En esa película, Damon se ve aprisionado en Marte, abandonado a su suerte por sus compañeros de expedición, los cuales le creían muerto tras una tormenta. De igual modo, Affleck ha desarrollado una brillante carrera llegando a interpretar personajes tan carismáticos como Batman. En ese sentido, el actor iba a ser, en un principio, el protagonista de The Batman dirigida por Matt Reeves. No obstante, Affleck prefirió salir del reparto y centrarse en su nuevo proyecto para Netflix, Triple Frontier.

Tras veinte años, se han vuelto a juntar dos almas gemelas en beneficio del séptimo arte. Tras el rotundo éxito logrado con El Indomable Will Hunting, guion que obtuvo el máximo galardón de la Academia, existe una gran expectativa por conocer el resultado de El Último Duelo. Un nuevo guion escrito por ambas estrellas de Hollywood, en colaboración con la directora Nicole Holofcener. Según sus propias palabras ellos se encargaron de la creación masculina y ella de la femenina.
 

Seguinos