Ventana indiscreta

Teatro de verano: lo que no te podés perder

Los escenarios porteños refuerzan su cartelera durante enero y febrero con grandes propuestas.

Don Gil de las calzas verdes.
Don Gil de las calzas verdes.

En los escenarios porteños se apuesta a la diversidad con el estreno de "Don Gil de las calzas verdes", regresan espectáculos ya consagrados como "La vis cómica" de Mauricio Kartun y hay una nueva generación de la comedia musical como en "Amarte Asì".

En el Complejo Teatral de Buenos Aires hay entradas a precios promocionales durante los meses de enero y febrero.

Abono Fucsia: $1200
4 entradas: Hamlet, Happyland, La vis cómica, Don Gil de las calzas verdes

Abono Naranja: $600
2 entradas: Hamlet, Don Gil de las calzas verdes

Abono Turquesa: $600
2 entradas: Happyland, Don Gil de las calzas verdes

Las fechas de función se seleccionan al momento de adquirir la promoción y las entradas están disponibles en venta presencial o vía web para todas las funciones del CTBA hasta el 29 de febrero

Amarte Asi, de Clara Medrano.
Amarte Asi, de Clara Medrano.

TEATRO DE LA RIBERA

Don Gil de las calzas verdes. Siglo de oro trans  de Tirso de Molina llega en una versión libre de Gonzalo Demaría con Payuca, Monina Bonelli, Roberto Peloni, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual y Fabián Minelli. 

El estreno en la sala de avenida Pedro de Mendoza 1821 será el próximo 30 de enero a las 19 y las funciones ocurrirán de viernes a domingos a las 19. La última función será el domingo 1º de marzo.

Uno de los lujos -si van por La Boca- son las visitas guiadas teatralizadas en el Teatro de la Ribera, que ofrecen la posibilidad de descubrir el interior de uno de los espacios culturales más importantes y emblemáticos de esa zona de la ciudad.

El edificio, sus escenarios, sus colores, las obras de Quinquela Martín y sus talleres, son sólo algunos de los atractivos de este espacio. Más que una visita, es una experiencia mágica para grandes y niñes.

COLONIAL

Otro de los estrenos de verano lo protagoniza la cantante Clara Medrano:  "Amarte Así" es un fantasioso y romántico viaje por el tiempo, con musica original de Sergio Perotti.

El estreno será este martes a las 21.30 y hay que dejarse conquistar con las canciones compuestas por César Banana Pueyrredón y Alejandro Lerner. Medrano se propone hacer tararear a toda la familia, a los que tienen ganas de enamorarse y a los indiferentes también.

La sala esta ubicada en Paseo Colón 413, en ciudad de Buenos Aires (4342-7958).

EL SAN MARTIN 

El éxito del 2019 La vis cómica de Mauricio Kartun con Mario Alarcón, Luis Campos, Cutuli y Stella Galazzi se repone el miércoles 29 de enero.

Las funciones serán de miércoles a domingo a las 20:30 y la última función está programada para el domingo 8 de marzo en la Sala Cunill Cabanellas.

Otras obras que vuelven son Hamlet, la celebrada puesta de Rubén Szuchmacher sobre la obra de William Shakespeare, con Joaquín Furriel al frente del elenco, volverá a escena en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín a partir del jueves 20 de febrero, de jueves a sábados a las 20 y los domingos a las 19.30 hs. Platea $ 420, Pullman $ 310, Jueves $ 210.

También la consagrada Happyland, el espectáculo de Gonzalo Demaría con dirección de Alfredo Arias, interpretada por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione, subirá nuevamente al escenario de la sala Casacuberta del Teatro San Martín a partir del jueves 20 de febrero, de miércoles a domingos a las 20.30 hs. Platea $ 420, Miércoles $ 210.

TEATRO LICEO 

“Cabaret”, el clásico musical protagonizado por Florencia Peña y Mike Amigorena, regresa a escena el jueves 16 de enero a las 20.30 en el teatro Liceo.

Peña interpreta a Sally Bowles -personaje que llevó a la fama a Liza Minelli en cine en la homónima película- junto a Amigorena, quien se pone en la piel de Emcee, el maestro de ceremonias.

La multipremiada obra cuenta con Claudio Tolcachir en la dirección de actores, Alberto Negrín en la artística y Gerardo Gardelín en la musical.

La pieza se sumerge en el Berlín de los años 30, época en la que el nazismo empieza a cobrar fuerza, y el Kit Kat Klub es el lugar para evadir toda realidad disfrutando de la vida con humor e ironía, en un ambiente decadente y sórdido.
 

Noticias de “Teatro”
Seguinos