Graciela Stefani es una actriz conocida por todos: por los grandes, que la vieron en cine y teatro; y por los chicos, que le siguieron los pasos cuando interpretó a la villana Malala en "Floricienta", de Cris Morena. Con muchos años de trayectoria en el medio artístico, se prepara para el estreno de su próxima obra de teatro -una comedia sobre las relaciones de pareja- y participó del ciclo "Amores de Historia", que se transmite desde el domingo pasado por la pantalla de Canal 9.

"Siempre tuve la vocación de ser actriz. Mi padre recitaba y mi madre había querido ser artista, pero nunca me lo dijo porque prefería que su hija se dedicara a una carrera universitaria. Cuando terminé la secundaria, porque antes no me dejaron, me anoté en el conservatorio que hoy es el IUNA. Después dejé porque justo fue en la época de la represión y cambiaron a todos los docentes. A los nuevos les faltaba preparación y onda. Después seguí estudiando con Alezzo, Lorenzo Quinteros, Lito Cruz. Mientras estaba en el conservatorio, me salió el primer papel en teatro. Y ahí no paré más", repasó en diálogo con INFOnews.

En la actualidad, Stefani atraviesa los últimos días de ensayo antes del estreno de "Ese no es el problema", la obra de teatro que la tendrá de regreso sobre las tablas desde el 12 de octubre. Es una comedia de Marcelo Birmajer que habla sobre las relaciones de pareja, que será dirigida por Virginia Lombardo en El Tinglado. "Es una comedia romántica, de suspenso y con ciertos visos de policial inclusive. Pareciera que es un absurdo porque está relacionada con la realidad de la pareja, que es un absurdo hoy en día. La gente que tiene de 30 años para arriba se va a sentir identificada", expresó.

Y agregó: "Soy la damisela de los dos. Ninguno de los tres no sabe qué le pasa, porque uno en el camino de la felicidad hace cosas que después no entiende".

En televisión, se la puede ver todas las tardes en la repetición de "Floricienta", que si bien salió al aire por primera vez entre 2004 y 2005, sigue liderando el rating en su franja horaria. Con Gerardo Chendo, actor que conoció en la tira, decidieron ponerse en la escuela de teatro en la que forman a las nuevas generaciones como una forma de transmitir lo aprendido.

Además, tuvo una participación en "Amores de Historia", un unitario producido por Oruga Films con dinero del INCAA que comenzó el domingo pasado por la pantalla de Canal 9. "Actué en un capítulo que tiene que ver con un amor que se entrelaza con el Cordobazo. Es la historia de un militante socialista y una jovencita que viene en una compañía de revista, en la que yo soy la primera vedette. Ya triunfé, soy la vedette número uno del momento, con ciertas vinculaciones con los militares y con una ideología clara de que para triunfar hay que vincularse con el poder. Esa manera de pensar es la que le transfiero a mi compañera hasta que se encuentra con este militante que le cambia totalmente la vida", resumió.