Nancy Gay aparece todos los días en la pantalla de Telefe para secundar a Florencia de la Ve en “La Pelu”, el programa de interés general que lidera esa franja horaria en materia de rating. Pero además del trabajo por la que entra a millones de hogares cada día, Nancy se dedica a hacer stand up junto a un grupo de colegas. En diálogo con INFOnews, hizo un repaso por ambas experiencias y sobre lo que significa para ella el arte.

INFOnews: Nancy, ¿cómo te llegó la propuesta de incorporarte a La Pelu y por qué aceptaste el ofrecimiento?

Nancy Gay: La propuesta llegó con un llamado de Telefe que realmente me sorprendió, porque nunca había dejado mi material en el canal. Hice una audición y quedé entre muchas actrices para el personaje que interpreto ahora todos los mediodías. Acepté la propuesta porque me sedujo hacer un producto de humor masivo, para toda la familia, en una pantalla como la de Telefe y que encima fuera en vivo todos los días. Es como estrenar todo el tiempo en una obra de teatro diferente, creo que también por eso fue la elección del canal cuando optó por actrices que hiciéramos teatro.

IN: ¿Cómo es tu relación con Flor de la Ve y el resto del equipo?

NG: La relación con Flor es muy divertida. Tenemos mucha química en escena, nos divertimos mucho. Es muy generosa, talentosa y me hace reír Tiene mucho timing para la comedia, aprendo de todo cada día. Acá me encontré con gente increíble, con mucho talento y oficio, es un regalo ir todos los días al canal.

IN: ¿Ya habías hecho trabajos en televisión anteriormente? Estar en vivo debe ser una experiencia distinta…

NG: Había trabajado antes en televisión pero nunca en un programa diario. La experiencia de hacer vivo es increíble, tiene mucha adrenalina y te permite utilizar todas las herramientas como actor.

IN: Además de tu laburo en tele, ¿cuáles son tus planes para tu carrera? ¿Qué te gustaría hacer?

NG: Además de televisión estoy haciendo teatro con "Señales de Humor", que es mi grupo hace siete años, estamos todos los fines de semana sin interrupciones. Mis plan a corto plazo es seguir creciendo tanto en el teatro como en la televisión, también estoy analizando algunas propuestas para el verano. Y a largo plazo me gustaría hacer cine, más ficción en tv y por supuesto seguir haciendo teatro. Además tengo una escuela de monólogos de humor que crece día a día. Como actriz todos los trabajos me parecen interesantes y me proponen un desafío.

IN: ¿Cómo es el nuevo show de stand-up?

NG: El nuevo show de stand up se llama "Apología de la risa". Se estrena a fines de octubre en el Paseo La Plaza, en la sala Cortázar y es con mi grupo Señales de Humor. El show combina el stand up con proyecciones, coreografías y un número musical, pero sobre todas las cosas predomina el humor.

IN: ¿Cómo fue que te acercaste a esa disciplina?

NG: Al stand up me acerque hace siete años aproximadamente. Ya venia desarrollándome como actriz y el género me aporto muchísimo. A diferencia de interpretar un personaje, el Stand Up te permite construir tu propia mirada sobre los temas de la vida cotidiana con humor. Es un género que además de hacerte crecer como actriz, también te hace creer como persona porque te permite reírte de vos mismo y buscar tu vulnerabilidad sin que sea un problema. Me parece que es un genero ideal para la época que estamos viviendo donde estamos todo el tiempo conectados y expresando por distintas redes sociales que pensamos.... Bueno, el stand up se trata fundamentalmente de decir lo que pensamos con humor y que el espectador se sienta identificado. Cuando esto sucede, se provoca el hecho artístico.