“La viuda de Rafael” se estrenó anoche por la pantalla de la Televisión Pública y ya despertó un fuerte debate sobre la igualdad de derechos.

La miniserie, que se presenta los martes, miércoles y jueves a las 22.30, después de 678, fue presentada ayer por los realizadores de Atuel Producciones, militantes por la diversidad sexual y por funcionarios del gobierno nacional. El presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, celebraron los nuevos contenidos en materia de ficción que se pueden producir desde la sanción de la ley de medios audiovisuales y, en ese sentido, apuntaron que el 7 de diciembre es importante porque permitirá ampliar la diversidad.

El programa cuenta la historia de Nina (Camila Sosa Villada), una transexual que, tras la muerte de su pareja Rafael (Luis Machín), deberá luchar por sus derechos contra un sinfín de obstáculos. Uno de los más importantes es el de su suegra, La Sargenta (Rita Cortese), que no acepta su identidad sexual y trata de dejarla en la ruina.

Producida por Atuel Producciones, “La viuda de Rafael” es una de las ganadoras del Concurso 2012 del Consejo Interuniversitario Nacional y del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre para series de Prime Time.

El ciclo, escrito por Tony Lestingi y Marcelo Nacci sobre la novela homónima del puertorriqueño Luis Daniel Estrada Santiago, y dirigido por Estela Cristiani, cuenta con dirección general de Julieta Petriella y Melina Petriella, hermanas que en abril pasado asumieron tópicos ligados a la identidad y la memoria de la mano de la tira “Volver a nacer”, también emitida por Canal 7. La dirección de arte está a cargo de Laura Russo y la producción ejecutiva, de Laura Fernández.

“La viuda de Rafael” cuenta con un elenco integrado por Rita Cortese, Fabián Gianola, Luis Machín, Lucas Crespi, Alejo García Pintos, Camila Sosa Villada, Gustavo Moro, Maiamar Abrodos y Jorgelina Vera, entre otros.