La Sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium rebosó de militantes anoche cuando se presentó en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Néstor Kirchner, la película, el documental sobre la vida del ex presidente.

El día fue cuidadosamente elegido ya que sobre el mediodía la presidenta Cristina Fernández había llegado a la ciudad para inaugurar el segundo Encuentro de Comunicación Audiovisual.

Para la hora del estreno, la sala principal del festival se vio colmada de militantes de algunas de las principales agrupaciones que apoyan al kirchnerismo. Entre ellas se destacaron La Cámpora y Kolina, que lidera Alicia Kirchner.

Durante la proyección del film de Paula de Luque, la audiencia fue variando su recepción. A veces aplausos, tras las palabras del ex presidente, y otras silbidos, como cuando aparecieron en pantalla Julio Cobos, Hugo Moyano y el dictador Jorge Rafael Videla.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando en la pantalla se lo veía a Kirchner ordenando descolgar los cuadros de los represores.

Pero también el film dio pie a la sonrisa y hasta la risa, con recuerdos de familiares del ex presidente.

Lo más notorio fue el color que inundó la sala de la mano de la invasión de banderas de las distintas agrupaciones.