Por Pablo Méndez Shiff @pableshiff

Nazarena Vélez fue modelo, es conductora y actriz, y a partir de ahora también productora de teatro. Esta noche debuta con “Los Grimaldi” en el Teatro del Sol de Villa Carlos Paz, detrás y sobre el escenario.

Junto a Rodolfo Ranni, Georgina Barbarossa, Diego Pérez, José María Muscari, Coki Ramírez, Jey Mammon, Gastón Soffritti, Barbie Velez, Julieta Bal, Lucas Velasco, Nazarena contará la historia de una familia peculiar que se enreda en una serie de situaciones cómicas. El libro y la dirección están a cargo de Atilio Veronelli, y la producción por Vélez y su novio, Fabían Rodríguez.

INFOnews: Nazarena, se te ve más tranquila que hace unos años...

Nazarena Vélez: Una con la edad se va calmando. Va calmando las ansiedades, hasta las respuestas. Una era tan verborrágica… si la edad viene nada más con que se te caiga el culo y te llenes de arrugas, estamos al horno. La edad tiene que venir con un poquito de sabiduría; tengo 38 años y me falta mucho para aprender. Seguramente, si nos vemos dentro de cinco años me vas a decir que cuando me viste en Los Grimaldi estaba más loca y ahora estás más tranquila. Me parece que tiene que ver con la vida misma.

IN: ¿Tu decisión de lanzarte como productora tiene que ver con el aprendizaje que hiciste en estos años de trayectoria?

NV: Sí, desde los 14 años que laburo. Y desde los 19 hago teatro, que es lo que más me gusta. Así que tiene que ver con eso y con las ganas de que nadie más me diga “esto sí, esto no”. Porque yo siempre fui un poco productora de todos los espectáculos en los que estuve, pero una tiene que consensuar. En este caso, todo lo que ves en la obra es lo que yo soñé. Cada uno de los actores, la gráfica, el vestuario, la idea de la historia, la elección del autor, todo, todo, pasó por mí. Y ahora vamos a ver qué es lo que pasa, qué es lo que la gente elige… Yo le tengo mucha confianza al producto. Me preocupé y me ayudé mucho para que todo salga bien.

IN: ¿Cómo es trabajar con tu hija en la obra?

NV: Barbarita ya hizo dos obras conmigo y una con Gerardo (Sofovich), “Despedida de soltero”, este año y toda la gira. Es la tercera obra que hace. Tiene 18 años y va a estar muy bien arriba del escenario. Su papel es el de mi sobrina, la hija de Georgina Barbarossa. Ella es la yegua y Barbarita un pichón de yegua (risas). Va a ser muy divertido.

IN: ¿Qué vas a hacer cuando termine la temporada?

NV: No sé, tengo la cabeza puesta en Carlos Paz. Me están haciendo propuestas para televisión el año que viene pero estoy diciendo que no porque necesito tener puesta la energía acá. Después, a mediados de enero cuando esto esté en marcha y funcionando, si Dios y la Virgen quieren, ahí me voy a preocupar.