La actriz Olga Nani, de 36 años y madre de una nena de 3, está en lista de espera de emergencia del Incucai. Necesita un trasplante de los dos pulmones. Más de dos años atrás, le diagnosticaron una enfermedad muy poco frecuente que afectó dramáticamente a sus pulmones. Hasta ayer por la tarde, Nani se encontraba en coma inducido en el Sanatorio Anchorena, en Capital.

Su estado se agravó durante los últimos meses porque la enfermedad, que es la linfangiomiomatosis, produjo quistes benignos que fueron impactando en el funcionamiento de sus pulmones. Su pareja, Hernán Bruckner, guitarrista de la banda de rock Arbol, y la familia de Nani, que es de Villa María, Córdoba, están promoviendo la donación de órganos.

Nani egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático en el 2000. Sus últimos trabajos en televisión fueron Casi Angeles, Historias de Sexo de Gente Común, Resistiré, Mil Millones y Enamorarte. También ha trabajado como guionista y productora de videos y cortometrajes, y como profesora en el Instituto Universitario Nacional de Arte.

En la lista de espera del Incucai (0800-555-4628) de órganos y tejidos, ayer había 7.291 personas. Desde que empezó el año, ya se hicieron 20 trasplantes a partir de 12 donantes.

Nota publicada en el sitio de 24CON