La versión del cineasta uruguayo Adrián Caetano del documental sobre la vida Néstor Kirchner, proyecto que finalmente fue estrenado a finales del año pasado bajo la dirección de la directora Paula de Luque, apareció en su totalidad en un sitio de Internet, dos años después de que comenzara su abortada producción.

En el film no hay testimonios de otras personas, sólo se escucha la voz de Néstor Kirchner, a veces en off, a veces hablando a cámara. Es una recopilación bastante lograda de imágenes y entrevistas realizadas entre 1981, cuando Kirchner y Cristina Fernández inauguraron su primer unidad básica en Río Gallegos, hasta 2010, poco antes de la muerte del ex mandatario. El documental muestra, por ejemplo, escenas inéditas del propio Kirchner argumentando en contra del menemismo en la convención constituyente de Santa Fe en 1994.

"No conformó mi corte final. Otro director tomará las riendas del nuevo documental. Cosas lógicas de trabajos por encargo", reveló Caetano, en enero de 2012.

Varios meses después de ese recambio se estrenó "Néstor Kirchner", de Paula de Luque con una repercusión inicial de importancia en las salas. Sin embargo, la pregunta se tornaba inevitable, ¿cómo era la versión de Caetano?

Por su parte, en las últimas horas, Caetano, vía Twitter, fue categórico: "Me tienen los huevos al plato con un trabajo de hace más de dos años y que está cerrado para mí".

Desde ahora la respuesta está disponible en imágenes que se filtraron en la web y que INFOnews presenta a continuación. Néstor Kirchner, según la mirada de Adrián Caetano.

http://youtu.be/IF6FTAAZzk8