Juan Carlos Gené nació el 6 de noviembre de 1929 en Buenos Aires fue actor y dramaturgo, y uno de los principales luchadores por los derechos del actor.

Fue presidente y secretario general de la Asociación Argentina de Actores, director general de Canal 7 y también, director general del Teatro San Martín. Dirigió el CELCIT, y el Instituto de Estudios Teatrales para América Latina.

Algunas de las obras que escribió fueron La Raulito, Cosa Juzgada, Golpes a mi puerta, El inglés, El sueño y la vigilia, Ulf, entre otras

Su amor por el arte decía que le había venido por medio de un mucamo hijo de gallegos. Se llamaba Alonso y era comunista. Alonso le leía libros: Salgari. En la década del sesenta se destacó como dramaturgo y actor, trabajó en las películas Tute Cabrero y Quebracho.

En la epoca de la dictadura, Gené se exilió en Venezuela, donde residió hasta 1993. Allí fundó el Grupo actoral 80. Cuando regresó al país se desempeñó como director general de Canal 7 y director general del Teatro San Martín de Buenos Aires.

Su último trabajo fue en el 2011 en Hamlet donde dirigió a Mike Amigorena.
  Sus restos serán trasladados mañana a las 14 al Cementerio de la Chacarita, para descansar en el Panteón de Actores