Enviada especial Unasur cine:

La película de Lucia Puenzo compite en el festival dentro de la categoría de ficciones, los 93 minutos del largometraje muestran suspenso, misterio y temas tan reales como legendarios. La salud y el avance científico experimentado en seres humanos.

Natalia Oreiro es Eva, esposa de Enzo, Diego Peretti, la pareja vive en la Patagonia argentina con sus tres hijos. Eva, embarazada de mellizos, decide reabrir la hosteria de su familia que se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi.

El primer huésped que albergará la familia será un médico alemán que conocieron en la ruta del desierto. El europeo se muestra especialmente interesado por Lilith, la hija mujer del matrimonio que, con doce años de edad, aparenta tan sólo ocho.

Apoyado en este problema hormonal de la niña, el médico comienza experimentar en ella tratamientos implementados en animales para su desarrollo y crecimiento corporal.

En la ficción se entremezclan momentos históricos de la realidad argentina a fines de los años cincuenta, cuando el éxodo nazi hacia el sur de nuestro país y de Sudamérica permitió el desarrollo de prácticas no oficiales para la industria farmacéutica.

La seducción a lo desconocido, la raza aria, el paisaje montañoso, la familia, el cuerpo sin funeral de Adolf Hitler y la tierra vulnerablemente prometida son participes de este filme de la joven directora argentina que se luce nuevamente en un guión lleno de realidad y formas diferentes de ver la vida. El recuerdo presente del genocidio judio, en tierras latinoamericanas.

ACTORES: Diego Peretti, Alex Brendemühl, Natalia Oreiro, Elena Roger, Guillermo Pfening, Alan Daicz, Ana Pauls, Abril Braunstein.
DIRECTOR: Lucía Puenzo.
FOTOGRAFIA: Nicolás Puenzo.
GUION: Lucía Puenzo.
MúSICA: Andrés Goldstein .
PRODUCTOR: Lucía Puenzo.
GENERO: Suspenso, Histórica, Drama.
DURACION: 94 Minutos