POLÍTICA | ganancias | inflación | martín guzmán | salarios | sergio massa | trabajadores

A pedido de Massa, Guzmán confirmó la actualización del piso de ganancias

A través de una carta que envió a Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputadxs sostuvo que el mínimo no imponible de $225.937 quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

Martín Guzmán - Imagen: Télam
Martín Guzmán - Imagen: Télam

El ministro de Economía Martín Guzmán, confirmó este viernes que el Gobierno actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias para lxs trabajadores en relación de dependencia, en el marco de los números de inflación, que en abril fue del 6%, según datos publicados ayer por el Indec.

El anuncio tiene que ver con una una solicitud del presidente de la Cámara de Diputadxs, Sergio Massa, quien le planteó al ministro la necesidad de implementar un incremento.

Inflación del 6%: "El problema son los monopolios alimenticios"

“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

 

>CLICK AQUÍ<


El titular de la cartera económica sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el gobierno ejecutará”.

A través de una carta que envió a Guzmán, el titular de la Cámara baja sostuvo que el mínimo no imponible de $225.937 quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.



Dejá tu comentario