PALABRERÍO | concurso | inscripción | libros | Literatura | novelas publicadas

Abren la convocatoria a la cuarta edición del Premio Fundación Medifé Filba

Con un jurado integrado por María Moreno, Betina González y Federico Falco, el concurso reconoce a novelas publicadas entre enero y diciembre de 2022.

Télam
Télam

Con un aumento en su dotación que llega ahora a 1.200.000 pesos y un jurado integrado por María Moreno, Betina González y Federico Falco, se lanza este miércoles la convocatoria para participar de la cuarta edición del Premio Fundación Medifé Filba, la distinción que reconoce títulos publicados el año pasado en una doble operación que permite visibilizar autores y a los sellos que apostaron a su publicación. Las postulaciones pueden hacerlas, hasta el 18 de abril, los mismos autores o las editoriales. 

Todas las novelas publicadas entre enero y diciembre de 2022 tienen chances de ser postuladas a esta nueva edición del galardón que, a diferencia de otros de alcance nacional, no distingue obras inéditas sino ya publicadas: la condición es que sean promovidas por las editoriales que las difundieron.

En su intención de cartografiar la producción literaria argentina, el Premio Fundación Medifé Filba exhibió hasta ahora un criterio versátil para reflejar las modulaciones de la producción literaria actual: mientras que en la primera entrega consagró como ganador a un escritor debutante en el mercado editorial -Juan Ignacio Pisano con "El último Falcon sobre la tierra"- en la siguiente edición la elección recayó sobre Federico Falco con su obra "Los llanos", que había resultado finalista del Premio Herralde de Novela. Por su parte, en la última edición consagró a Juan Mattio con "Materiales para una pesadilla".

Se espera que este año la lista de obras postuladas sea cuantiosa, ya que durante 2022 el nivel de producción comercial de la industria editorial alcanzó un volumen similar a los de la pre pandemia con la publicación de más de 6.500 títulos, incluso pese al complejo escenario marcado por la escasez y el elevado precio del papel.

Está abierta la inscripción para el Premio Vivalectura 2023

El jurado será el encargado de seleccionar las cinco obras de la lista corta una vez que se dé a conocer la nómina de diez títulos finalistas, y finalmente premiar a la novela ganadora.

En julio se difundirá la "lista larga" con una primera selección de diez novelas elegidas, en tanto que en octubre se anunciará la "lista corta" y en noviembre se conocerá el libro ganador.

Para participar del certamen, se deberá completar el formulario de postulación que se encuentra en www.fundacionmedife.com.ar y entregar tres (3) ejemplares de cada novela postulante, de autor/a argentino/a, publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, de manera física o por correo certificado a Fundación Medifé - Ayacucho 1945 (Código Postal 1112), Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes (excepto feriados) entre las 8 y las 18.

Las bases pueden ser consultadas en fundacionmedife.com.ar, filba.org.ar o a través de [email protected]
 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario