SOCIEDAD | agenda solidaria

Ferias de la economía social y festivales, en la agenda solidaria del fin de semana

En esta edición, hay programas en Bariloche, San Miguel de Tucumán, Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Mucho folklore para romper el hielo y entrar en calor bailando.

Si querés difundir algún evento solidario, cooperativo o comunitario en las siguientes ediciones, escribinos al Facebook de InfoSolidaria y lo sumamos.

La agenda se puede escuchar los viernes en vivo de 12 a 14 en el programa Sánguche de radio La Tribu FM 88.7. Para más información, consultar el Facebook @sanguchetribal y/o hacer click acá para escuchar el programa online.

Foto Facebook: Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía.
Foto Facebook: Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía.

Viernes 9

* Balvanera, Capital Federal. Conversatorio "Megafusiones corporativas: nuevas amenazas para los bienes comunes. ¿Qué futuro para nuestras semillas y nuestra alimentación?" con Silvia Ribeiro, investigadora y responsable de programas del Grupo ETC en la oficina de México, periodista y organizadora de campañas ambientales en Uruguay, Brasil y Suecia. Organizan Grupo ETC y Multisectorial contra la Ley "Monsanto" de semillas. El lugar: Hotel Bauen, avenida Callao 360. Hora: 18. Facebook.

* Quilmes, Buenos Aires. Peña a beneficio del programa "Quilmes Mi Casa" de la fundación Hechos, que brinda asistencia a niños y adultos en situación de calle sin recibir ningún tipo de subsidio estatal. Participarán del festival los siguientes artistas: Tobías Tijera, Ecos del Sur, Los Maileños, el Ballet Juvenil de Quilmes. Habrá servicio de cantina con comidas típicas, ricas y a precio accesible. El lugar: Olavarría 319, entre Mitre y Alvear. Hora: 20.30. Entrada: Aceite y pañales XG.

* San Miguel de Tucumán. Recital para ayudar a los vecinos de la localidad tucumana de La Madrid, quienes sufrieron una gran inundación hace dos meses. La dirección musical del evento estará a cargo de Quique Yance y se presentarán los siguientes artistas: Jorge Soraire, Camilo Soaje, Santiago Comet, Diego Trejo, Julio Cossio, Cecilia Pizzicanella Blasi, Julián Morel, Ariel Figuero y Elina Farach. El lugar: Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, 25 de Mayo 471. Hora: 22. Entrada: $150. Todo lo que se recaude se destinará a la compra de materiales e insumos necesarios para las familias afectadas.

Sábado 10

* Agronomía, Capital Federal. La "Feria del Productor al Consumidor" reúne más de 120 productores de la economía social y solidaria. El lugar: Facultad de Agronomía (UBA), acceso por avenida San Martín y Nogoyá o por avenida de los Constituyentes y avenida Beiró. Hora: 10 a 18 (repite el domingo 11). Facebook.

* Bariloche, Río Negro. 2° Festival Interbarrial organizado por los vecinos del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) N° 2/3 para aportar al proyecto barrial "Casa Segura", una campaña de prevención y concientización barrial sobre la necesidad de tener instalaciones eléctricas seguras para prevenir incendios de viviendas. Habrá danzas, murgas, solistas y folklore. Estarán presentes "Alas de Águilas", el programa "Papel Nonos", la Murga de los Abuelos, Marité Trigo, "Los Originales", "Jazmín de Luna", "Tu Mambo" y, para el cierre, "Amor Amor". El lugar: Escuela N° 295, 2 de Agosto N° 1404. Hora: 15 a 21. Entrada: $50. 

* Núñez, Capital Federal. Edición de junio de la Peña de Los Abrazos con las actuaciones de Dúo Arias Castro (Jujuy y Salta), Mariano Luque (La Rioja), Grupo Tanta (Santiago del Estero) y Munay Tambo (Bolivia) junto a Caporales Corazón De América Celina y Tinkus Wist'us Auurrr. Además, taller de baile folklórico a Cargo de Santiago Bonacina. Habrá parrilla, comidas populares y feria. El lugar: Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi, Avenida del Libertador 8151. Hora: 19.30 - no se suspende por lluvia-. Entrada: contribución voluntaria para apoyar el trabajo de promoción artística y cultural del ECuNHi, espacio que no tiene financiamiento alguno del Estado desde el 2016. Facebook

* Junín, Buenos Aires. Festival solidario destinado al mantenimiento del merendero "Tía Mona". Actuarán: María Cristina Orellanos, Carmen de Tomás, Ángeles Avalos, Sandra Glenon y los ballet de danzas folklóricas "Encuentros de Amigos" y "Achalay Junín", entre otros. El lugar: Club Moreno, Chile y Winter. Hora: 20.30. Entrada: $80.

Domingo 11

* Lomas de Zamora, Buenos Aires. Gran feria de productores de la Economía Social y Comunitaria y Cooperativas de reciclado. Habrá comidas típicas y veganas, productos alimenticios, artesanías, indumentaria y música en vivo a cargo de Omar Palazzolo y Atmósfera Pesada. El lugar: Instituto Lomas de Zamora, avenida Meeks 654. Hora: 12. Facebook.



Dejá tu comentario