POLÍTICA | agustín rossi | alberto fernández | cristina kirchner | frente de todos

Rossi ratificó su apoyo a una reelección de Alberto Fernández

El jefe de Gabinete reconoció que "Cristina es la dirigente con mayor consenso dentro del Frente de Todos" pero aseguró que el Presidente tiene el derecho constitucional y político de aspirar a la reelección".

Agustín Rossi (Télam)
Agustín Rossi (Télam)

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró este viernes que Cristina Kirchner es "la dirigente con mayor consenso" dentro del Frente de Todos, al tiempo que volvió a apoyar una posible reelección de Alberto Fernández.

"Cristina es la dirigente con mayor consenso dentro del Frente. Y el Presidente tiene el derecho constitucional y político de aspirar a la reelección. Si no convence a una parte de compañeros, los compañeros tienen el derecho de presentar un candidato alternativo", afirmó Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional Rock.

En esa línea, aseguró que el Presidente "no tiene problema en compartir en una PASO" y pidió: "No hagamos una síntesis forzada, sugiero si hay uno o dos o tres candidatos posibles, que participen en unas PASO".

En relación a la condena que recibió la Vicepresidenta en la causa Vialidad, Rossi sostuvo que es necesario "visibilizar" el tema durante la campaña electoral y aseguró que el candidato del FDT debe "desarmar el sistema de poder corrupto".

Causa vialidad: se conocieron los fundamentos de la condena

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Hay una persecución política y judicial a la Vicepresidenta, y la sentencia genera efectos claramente proscriptivos. Cristina anunció que no será candidata no porque ella quisiese sino porque la sentencia es proscriptiva. Creo que hay que visibilizar el hecho y debe estar presente en la campaña electoral que lleve adelante el Frente de Todos", indicó.

En ese marco, indicó que el eventual candidato "tiene que entender que no solo hay que ganar las elecciones sino también, desarmar este sistema de poder corrupto".

Causa Vialidad: cómo será la apelación de la defensa de Cristina

En cuanto a los fundamentos del fallo, conocidos ayer, Rossi indicó: "Sigue sin explicarse cuál es la relación entre Cristina y Lázaro Báez. No hay comunicación ni chat, no se entiende cómo condenan a Cristina y no al ministro del área ni al entonces jefe de Gabinete".

Para Rossi, el "partido judicial" se dedica a "condenar a algunos y defender a otros".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario