POLÍTICA | alberto fernández | andrés larroque | frente de todos | la pampa

Alberto responde a la interna: "Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense"

Desde La Pampa, al encabezar el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas, el presidente Alberto Fernández aseguró que el rumbo que lleva su Gobierno va por "el camino correcto", y remarcó que "nadie es dueño del Gobierno".

Foto: Télam
Foto: Télam

En medio de la interna caliente que se vive en el Frente de Todos, fogoneada ayer por las declaraciones de Andrés "Cuervo" Larroque, el uno de La Cámpora, el presidente Alberto Fernández disparó sus municiones y aseguró que "nadie es dueño del gobierno; el gobierno es del pueblo", al tiempo que aseguró estar "en el camino correcto".

Así lo afirmó al encabezar el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realizó hoy en General Pico, en la provincia de La Pampa, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

"Yo no soy dueño del Gobierno; nadie es dueño del Gobierno. Nosotros representamos al pueblo, y es el pueblo el que quiere que trabajemos juntos y cumplamos con la palabra empeñada", sostuvo el jefe de Estado en su discurso.

Esta declaración del Presidente llegó después de que Larroque, ministro de la Comunidad bonaerense, apuntara contra Alberto:  "No hay Albertismo sino que lo bolsiquean (sic). Se le cuelgan del bolsillo en el sentido del Poder".

Cuervo Larroque: "No hay Albertismo, se le cuelgan del bolsillo"

Además, en diálogo con la radio Urbana Play, Larroque enfatizó: "Él (por Alberto) cree que está acertando y la verdad es que venimos de una derrota. Porque si yo no comparto moralmente... las cosas tienen un nombre: si te proponen ser presidente y vos después entendés que, sobre todo con el resultado de las PASO, hacer es constituir un proyecto autónomo... bueno, eso tiene nombre... si vos te cortás solo por lo menos traé resultados porque venimos de perder las elecciones. Y nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo"

Alberto, por su parte, se defendió desde La Pampa: "Tengo la certeza de que trabajé cada día de Presidente cumpliendo con los compromisos que me dí para con la gente; restan muchos, pero otros muchos los hemos cumplido".

En otro tramo del discurso, el jefe de estado se manifestó orgulloso de ser peronista: "Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgullo de ser peronista. Donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita y estoy convencido de que es así", expresó.

Asimismo, el Presidente ratificó que "estamos en el camino correcto" y afirmó que "la economía crece y el empleo crece".

"El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo. Este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes y ustedes me van ayudar a hacerlo", consideró.



Dejá tu comentario