GEEKYE

Alerta Twitter: ola de renuncias y Musk ordenó cerrar las oficinas

Por las deserciones, aseguran que peligra el futuro de la red social. El nuevo dueño ordenó mantener la empresa cerrada hasta el lunes.

Cientos de trabajadores de Twitter presentaron su renuncia este jueves tras la exigencia de Elon Musk de que se comprometieran con condiciones laborales mucho más rígidas, las cuales plantó a través de un mail a todo el personal.

Por otra parte, a última hora la empresa notificó a los empleados que cerrará sus oficinas e impedirá el acceso a las instalaciones hasta el lunes. 

En cuanto al mail patronal que trascendió, los empleados tenían hasta las 2 de la tarde del jueves para seleccionar “sí” en un formulario a la pregunta de si querían seguir en Twitter bajo las nuevas condiciones. Fue allí que muchos de ellos comenzaron a publicar mensajes de salida en lo que se ha descrito como una avalancha de emojis de despedidas.

El mensaje de Musk pedía a los trabajadores que explicitaran si querían quedarse en la compañía. Así, aquellos que no respondieran antes de las 5 de la tarde (hora de San Francisco), se consideraría que habían renunciado y se les daría una indemnización por despido.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Muchas de las renuncias producidas en las últimas horas incluyen a ingenieros responsables de arreglar errores y evitar cortes de servicio, lo que plantea dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados. Se han ido por ejemplo los diseñadores e ingenieros del proyecto de verificación de Twitter Blue y muchos trabajadores que mantenían estructuras críticas de la plataforma.

“En adelante, para construir un Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros”, decía el mail del magnate que adquirió recientemente la plataforma.

El jueves por la tarde, la versión de la aplicación de Twitter utilizada por los empleados comenzó a ralentizarse y empezaron a circular rumores que estimaban que la versión pública de Twitter corría el riesgo de caerse durante la noche.



Dejá tu comentario