SOCIEDAD | ballena | medioambiente | prefectura | velero

Ambiente pide esclarecimiento sobre el velero que atropelló a una ballena

El velero Inismara Rey 34586 atropelló al animal en abril pasado, hecho que pudo ser identificado a partir de una denuncia penal presentada por la la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales. Ahora el ministerio que conduce Juan Cabandié pidió información a Prefectura para esclarecer los hechos.

Imagen archivo (Télam)
Imagen archivo (Télam)

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación solicitó a la Prefectura Naval información sobre la embarcación que embistió a una ballena a orillas del Canal de Beagle y destacó la "la necesidad de contar con una ley de bienestar animal".

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa difundido este lunes, en el que subrayó la importancia de contar con una norma de en ese sentido que "proteja y mejore las condiciones de vida de los animales".

El velero Inismara Rey 34586 atropelló al animal marino en abril pasado, lo cual pudo ser identificado a partir de una denuncia penal presentada por una ONG que reclamó el esclarecimiento de lo ocurrido.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


En tanto, la embarcación ya fue sumariada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, según se informó.

En el comunicado de prensa difundido hoy, la cartera de Ambiente advirtió sobre la "falta de normativas en el marco del bienestar animal", que volvió a quedar a la luz con el hecho ocurrido en el canal de Beagle, en la provincia de Tierra del Fuego.

Asimismo, destacó la "la necesidad de contar con una ley de bienestar animal que proteja y mejore las condiciones de vida de los animales".

En tanto, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, condenó ayer la "irresponsable" actitud de los navegantes del velero y afirmó que radicará una denuncia contra los responsables de estos hechos.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? 

SUMATE A INFONEWS 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario