SOCIEDAD | año nuevo

Más de 40 heridos por pirotecnia y corchazos en la Ciudad

Los casos más repetidos en los hospitales porteños fue por quemaduras y daños en los ojos.

El Hospital Pedro Lagleyze atendió durante la madrugada de año nuevo a 15 personas con lesiones por pirotecnia y corchazos, reportó un vocero de este centro oftalmológico porteño.

"Según los dos informes emitidos, uno a la 1 y el último a las 6, hubo 14 heridos, 12 por pirotecnia y 2 por corchazos, ninguno de gravedad y todos fueron dados de alta", dijo a Télam el encargado de estadísticas del Lagleyze, Orlando Nieto.

Otra persona con lesiones en los ojos por el uso de pirotecnia entró luego de la emisión del segundo reporte, que toma en cuenta los heridos que ingresaron desde las 18 de ayer, explicó.

En tanto, en el Hospital de Quemados la guardia asistió a 27 personas pero no recibió "casos de gravedad, todos fueron ambulatorios y no hizo falta la internación de ningún paciente", informó hoy la jefa del servicio, Myriam Miño.

Durante las celebraciones navideñas el Lagleyze había atendido 27 pacientes, de los cuales siete sufrieron lesiones de mayor gravedad, y en Quemados asistieron a 12.

El festejo de la Nochebuena dejó un total de 149 personas heridas en la Ciudad de Buenos Aires y nueve provincias por quemaduras de pirotecnia y lesiones durante el descorche de botellas.



Temas

Dejá tu comentario