SOCIEDAD | ara san juan

Acusación de los familiares del submarino ARA San Juan: “Se rieron de nosotros”

Un grupo de allegados de los 44 tripulantes del sumergible reclaman en Mar del Plata contra el fin de la búsqueda de sobrevivientes. “Necesitamos a nuestros seres queridos, aunque sea para llevarles una flor”, dijo la esposa de uno.

Marcela Moyano es la esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y reclama junto con otros familiares en la base de Mar del Plata. "¿Por qué no se habló de explosión desde el primer día?", preguntó la mujer a los medios y acusó: "Se rieron de nosotros".

Captura de C5N
Captura de C5N

"Necesitamos a nuestros seres queridos, aunque sea para llevarles una flor", pidió la mujer al día siguiente de que se anunciara el fin de las tareas de rescate. Respecto a la querella que iniciaron algunos familiares por la desaparición del submarino, dijo: "Dios quiera que se sume más gente, porque esto no puede quedar así"."Que vengan, que se presente alguien, y nos dé una explicación", pidió ante las cámaras. Otras dos familiares se sumaron al reclamo. "Ellos merecen que los traigan, nosotros como familia merecemos que los traigan, tienen que volver. No vamos a bajar los brazos", dijo una y pidió que los países que vinieron a ayudar no se retiren de la zona. Otra hizo un fuerte reclamo al Gobierno y la Armada: "Ayer fui al cajero, esta navegación le pasaron 279 pesos por viático; quiero saber si eso es lo que vale la vida de mi esposo".



Temas

Dejá tu comentario