SOCIEDAD | ara san juan

"Es cruel lo que hacen: prometieron que los iban a buscar hasta el final"

Lo dijo el padre de uno de los 44 tripulantes al que el Estado nacional ya da oficialmente por muertos.

'"Es
"Es cruel lo que hacen: prometieron que los iban a buscar hasta el final"

A dos semanas de la desaparición del submarino ARA San Juan, y algunos días después de que funcionarios del gobierno reconocieran ante algunos familiares que los 44 tripulantes "están muertos", el Estado nacional anunció que abandonó la búsqueda de supervivientes.

La reacción de algunos familiares fue claramente de descepción ante la medida. Luis Tagliapietra, padre del Alejandro, teniente de Corbeta de la embarcación, se mostró dolido por el final de la búsqueda.

"Estoy destruido. Hace una semana me prometieron que los iban a seguir buscando hasta que los encuentren. Es muy cruel lo que están haciendo", afirmó y dijo no entender por qué dieron por terminada la búsqueda cuando hace menos de una semana habían prometido que continuarían con el operativo.

En diálogo con C5N, señaló, contundente: "La última migaja de esperanza que me quedaba me la acaban de tirar a la basura".

"Van a ser una búsqueda pasiva y ver si lo encuentran. Dan por hecho que no hay sobrevivientes y no van a intentar un rescate. Eso es lo más cruel", dijo y abundó: "Parece que estamos peleando con Tyson en el mejor momento de su carrera. No nos dan respiro. Es increíble".

En ese sentido, Tagliapietra apuntó contra la Armada y afirmó que la Fuerza mintió. "Pretendía que nos digan la verdad sea cual fuere. Pero nos mintieron desde el primer día. Nos ocultaron lo que sabían. Nos fuimos enterando por los medios de lo que pasaba", resumió.



Temas

Dejá tu comentario