SOCIEDAD | ara san juan

Familiares de los marinos del ARA San Juan van a la Justicia contra la Armada

Un abogado que es padre de uno de los tripulantes, presentó una denuncia contra el accionar del Estado y de la Fuerza Armada.

Familiares de los marinos del ARA San Juan van a la Justicia contra la Armada
Familiares de los marinos del ARA San Juan van a la Justicia contra la Armada

La desesperación y la angustia que existe entre los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan se hace interminable con cada minuto que pasa sin noticias. En ese marco, el padre de uno de los marineros decidió ir a la Justicia contra el accionar del Estado y, puntualmente, de la Armada Argentina en el caso.

Se trata de Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los 44 tripulantes de la nave, a dos semanas de la desaparición de la nave de todos los radares.

El hombre viajó a Caleta Olivia y apeló a su título de abogado para hablar con la jueza Marta Yáñez para que incluya a él y a otras 7 familias de los tripulantes como querellantes en la causa.

Su idea, en principio, es "salvaguardar las pruebas acerca del mantenimiento y las comunicaciones", aunque también "desenmarañar una red de mentiras".

Según señaló el letrado, "la doctora (Yáñez) se puso a entera predisposición pero recién mañana (por hoy jueves) por un tema de una documentación que no llegué a traer, nos aceptará formalmente como querellantes".

Además, agregó: "Por suerte estamos en la misma sintonía, tenemos las mismas dudas y las mismas ideas respecto al caso", según declaró al diario Clarín.



Temas

Dejá tu comentario