SOCIEDAD | ara san juan

"Nos confirmaron que están todos muertos"

Lo dijo el padre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

foto: Armada Argentina
foto: Armada Argentina

En medio de una jornada dramática para el país, con todas las miradas apuntando al ministerio de Defensa y la Armada y con la certeza de que el desenlace en la espera por el submarino ARA San Juan es trágico, habló el padre de uno de los 44 tripulantes de la nave.

"Nos confirmaron que están todos muertos", declaró entre lágrimas Luis Tagliapietra, padre del teniente de Corbeta Alejandro Damián Tagliapietra. En declaraciones a radio La Red, el hombre contradijo la versión oficial de la Armada Argentina, que cerca del mediodía dio el último parte sobre la búsqueda del buque desaparecido hace ocho días.

Según aseguró, el dato está confirmado "cien por ciento", al tiempo que señaló que la explosión de la que habla la Armada ocurrió el mismo día en que el submarino perdió contacto con la base el 15 de noviembre pasado.

"Explotó a 200 metros de profundidad, hace una semana, ocho días. Es básico, no hay mucha vuelta para darle", resumió entre lágrimas.

Minutos antes, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, había dicho que estaba dando ante la prensa la misma versión que les había comunicado "cinco minutos antes" a los familiares de los tripulantes. 



Temas

Dejá tu comentario