POLÍTICA | Alberto Fernández | Celac | Golpe en Perú

Nuestro país expresó su preocupación ante la posibilidad de un golpe en Perú

Lo hizo como presidente pro témpore de la Celac ante los movimientos desestabilizadores que se registran contra el gobierno de Pedro Castillo.

La presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a cargo de Argentina, expresó su "preocupación" por la situación institucional que atraviesa la República del Perú.

Alberto Fernández invitó a Boric para que visite la Argentina en abril

En un comunicado, el espacio regional destacó la necesidad de que "se respeten el orden democrático y la voluntad popular" expresada "en favor del presidente Pedro Castillo hace siete meses" en las urnas.

"Como mecanismo de concertación política, la Celac reafirma su compromiso con los procesos democráticos de la región y continuará observando con atención la evolución de los acontecimientos en Perú", advirtió la comunidad en un comunicado.

El texto, que lleva la firma del jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, manifestó: "La presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños expresa su preocupación por la situación institucional que atraviesa la hermana República del Perú".

En ese sentido, agregó que "enfatiza la necesidad de que se respeten el orden democrático y la voluntad popular expresada en favor del presidente Pedro Castillo hace siete meses".



Dejá tu comentario