POLÍTICA | ATE nacional | estatales | gobierno | hugo godoy | planta permanente

ATE reclama al Gobierno el pase a planta permanente de 30 mil estatales

A través de cartas dirigidas a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Trabajo, el dirigente nacional Hugo "Cachorro" Godoy pidió la agilización del pase a planta permanente de miles de trabajadores en distintas dependencias del Estado.

(Foto: gentileza prensa FM La Tribu)
(Foto: gentileza prensa FM La Tribu)

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo Godoy, reclamó este martes al Gobierno que agilice los 30 mil pases a planta permanente en las variadas dependencias, informó el gremio.

El reclamo fue formulado por Godoy a través de sendas cartas enviadas al Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; a la titular de la cartera de Trabajo, Raquel Olmos, y a la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

Organizaciones de izquierda marchan a Trabajo para exigir salarios dignos

Un comunicado gremial explicó que es preciso que el Gobierno "tenga por cumplido el período de prueba de 12 meses para la adquisición de estabilidad plena en la planta permanente de los contratados que regularizan empleo en el contexto del Plan Integral de Regularización del Empleo Público", y añadió que también "es necesario agilizar los concursos para llegar a los más de 30 mil pases a planta antes de fin de año".

SOMOS UNA COOPERATIVA   

NOS AUTOGESTIONAMOS   

VOS NOS FINANCIÁS   

¿CÓMO?   

>CLICK AQUÍ<


"En diciembre de 2020 el Gobierno nacional se comprometió con la ATE, los trabajadores estatales y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a través de esa iniciativa a pasar a planta permanente en 2023 a más de 30 mil trabajadores que prestan servicios desde hace un lustro o más en la administración pública nacional", puntualizó el sindicato.

Según el gremio, unos 3 mil trabajadores lograron hasta ahora regularizar su situación laboral y ser designados en la planta permanente y, ante la inminencia de un nuevo acto electoral, Godoy enfatizó que "la corporación neoliberal político-mediático-judicial-empresarial ataca de forma permanente los procesos nacionales y al Estado".

Wado cruzó a Macri por sus dichos sobre "el curro" de los Derechos Humanos

"El blanco constante es el pueblo, los procesos nacionales y el Estado. Los representantes de esa siniestra alianza ya exponen sus planes y medidas para el caso de llegar al poder, es decir, despidos en masa, desguace del Estado, flexibilización laboral y devastación del sistema previsional, entre otras tantas aberraciones", añadió la conducción estatal.

La organización sindical señaló que la decisión de pase a planta permanente de esos 30 mil empleados por parte del Gobierno "es urgente" y requiere "un impulso decisivo para que se transforme en una conquista de todos", porque "fortalecer el Estado y liberar la Nación requiere de trabajadores con estabilidad laboral y salarios dignos", concluyó.



Dejá tu comentario