ECONOMÍA | subte | Tarifa del subte y Premetro

Aumenta otra vez el pasaje del subte

El ajuste alcanza también al Premetro. Se mantienen los beneficios de descuentos.

A partir de este lunes 5 de junio la nueva tarifa del subte será de $74 y el Premetro valdrá $26, con la puesta en marcha del tercer tramo de la actualización prevista para estos servicios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA, según informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

El patentamiento de vehículos 0 Km creció en mayo 11,8% interanual

Los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis.

Sbase subrayó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que beneficia a los usuarios con descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Sancionan en más de $ 2.000 millones por no cumplir con “Precios Justos”

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Por último, Sbase recordó que el último tramo de la actualización tarifaria se aplicará el 3 de septiembre próximo, cuando el pasaje de subte pasará a ser de $80 y el del Premetro $28.

 



Dejá tu comentario