ALUCINEMA | bafici

Dos genios de la comedia presentes en el Bafici

Los estadounidenses Rick Alverson y Bob Byington llegan al festival indie con ocho títulos fundamentales de la filmografía menos difundida de la comedia americana.

Como parte de la sección Focos y Homenajes del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), esta 18ª edición tiene a dos grandes exponentes de la comedia amarga, Rick Alverson y Bob Byington, quienes presenta cuatro películas cada uno, algunas de ellas consideradas de culto.

Si te gusta Wes Anderson y sobre todo si te animaste alguna vez a las catacumbas posmodernas del sueco Roy Andersson (ambos comparten apellido aunque lo único que los emparenta es la genialidad), los films de los estadounidenses Rick Alverson y Bob Byington sin duda van a saciar la sed de cinefilia absurda y alegremente derrotista.

Rick Alverson

Posmodernidad militante, aspereza dialéctica y películas en tres actos, como piezas únicas pero a la vez estalladas en mil partes. Una mirada más podrida que la del bienamado Wes Anderson, pero con una sonrisa de costado, como que igualmente está todo okey, man.

The Builder (Estados Unidos, 2010, 92‘).

Un carpintero de origen irlandés se encuentra superado por una fatiga inexplicable e intenta recuperar el espíritu de los primeros pobladores de Estados Unidos para salvarse.

Lunes 18 / 15:45 (Village Recoleta)

Sábado 23 / 17:50 (Centro Cultural San Martín)

New Jerusalem (Estados Unidos / 2012, 94‘)

Sean es un inmigrante irlandés que regresa de Afganistán y se hace amigo de Ike, un evangelista que se esfuerza por asegurar su salvación.

Lunes 18 / 22:30 (Village Recoleta)

Sábado 23 / 20:05 (Centro Cultural San Martín)

The Comedy (Estados Unidos-2012, 94 mints.).

Swanson está por heredar los bienes de su padre moribundo. Mientras tanto, pasa sus días vagando sin rumbo con amigos. La película toca una fibra oscura detrás del humor, que resuena mucho después de haber terminado.

Martes 19 / 18:10. (V. Recoleta)

Jueves 21 / 22 (V. Recoleta)

Sábado 23 / 22:20 (Centro Cultural San Martín)

Entertainment (Estados Unidos-2015, 104 mints.).

Luego de cada show, un comediante de stand-up emprende un viaje para reencontrarse con su hija, de la que está distanciado.

Martes 19 / 22:20 (V. Recoleta)

Miércoles 20 / 19:30 (V. Recoleta)

Domingo 24 /  17:30 (V. Caballito)

Bob Byington

Registered Sex Offender como declaración de principios, título referencial y mirada ideal para los iniciados. Cinismo, socarroneria punk rock y un porro siempre a mano.

RSO (Registered Sex Offender) (Estados Unidos-2008, 80 mints.).

Es la historia de la rehabilitación poco probable de un delincuente sexual puesto en libertad condicional que trata de reintegrarse a la sociedad.

Miércoles 20 / 16:35 (Centro Cultural San Martín)

Harmony and Me

Cuenta la vida de Harmony, un músico treintañero que trata de superar una ruptura amorosa.

Martes 19 / 22:30 (Centro Cultural San Martín)

Miércoles 20-18:35hs. (Centro Cultural San Martín)

 

Somebody Up There Likes Me

Un maletín con un contenido misterioso le ofrece a Max la juventud eterna, mientras los envejecidos personajes a su alrededor tropiezan con casualidades entrelazadas a la perfección a partir de viñetas animadas creadas por Bob Sabiston.

Martes 19 / 16 (V. Recoleta)

Miércoles 20 / 20:30 (Centro Cultural San Martín)

7 Chinese Brothers

Jason Schwartzman y su perro protagonizan la historia de un slacker que, luego de ser despedido de su trabajo, pasa la mayor parte de su tiempo borracho y buscando un propósito en la vida.

Martes 1 / 15:10 (V.Recoleta)

Miércoles 20 / 22:25 (Centro Cultural San Martín)



Temas

Dejá tu comentario