OÍR MORTALES | KEXP | MÚSICA NACIONAL | recital | UNDER

"Los géneros ya fueron, solo queremos hacer canciones catárticas"

Hoy cerca de la medianoche tocan en El Mandril, la semana próxima serán parte de la experiencia KEXP en la Argentina. ¿Qué es Blanco Teta? Leé esta nota con testimonios de sus integrantes.

Son Carola Zelaschi en batería; Violeta García, cello; Carlos Quebrada, bajo; y Josefina Barreix, en la voz. Son punk, rock, noise y performance. Son Blanco Teta y juegan con la intensidad, el baile y el avant-garde.

La banda se formó en 2017 y ahora, en julio y agosto de este año, desembarcaron en Europa con su primera gira autogestionada que les abrió las puertas a nuevas invitaciones para el que vendrá. Y no solo eso, gracias a su participación en lo que será el "KEXP (Live in Argentina)", una transmisión especial de la estación de radio de Seattle sobre música argentina desde el Centro Cultural Kirchner, llegarán en vivo para los Estados Unidos y a todo el mundo.

¿Qué es lo que aman hacer desde Blanco Teta? Apuestan por la articulación con otros colectivos experimentales de distintas escenas, aportando siempre su visceralidad y ruido. El universo sonoro de la banda no es estático en un género particular, si no que es un terreno liberado a la experimentación, el desfogue, la crudeza y el tinnitus.

 

¿En qué se diferencian con otros proyectos musicales? ¿se identifican con algún género musical?

Nos diferenciamos en que somos inclasificables. Los géneros ya fueron, solo queremos hacer canciones catárticas. El universo sonoro de la banda no es estático en un género particular si no un terreno liberado para la experimentación, el desfogue, la crudeza y el tinnitus.

 

¿Qué es lo que se puede esperar en el show de este viernes 16 en el Mandril?

Full descontrol. Vamos a tocar por primera vez todos los temas del Rompe Paga que es nuestro próximo disco que saldrá el año que viene, más todos los temas de la banda hasta el momento. Va a ser una experiencia visceral, cargada de intensidad y sorpresas. No solo vamos a tocar como banda, también vamos a hacer dj set cada unx de diferentes tipos de músicas. Intentaremos hackearles el cerebro. Blanco teta all inclusive sucede una vez al año en Argentina y esta es tu oportunidad para poder venir a explorar nuestro universo sonoro. 

 

Y a pocos días tinen otro desafío... ¿Qué significa para ustedes hacer un live-set para KEXP?

Estamos súper emocionadxs ya que somos fans de esta radio hace muchos años. Pudimos conocer un montón de bandas nuevas de todo el mundo. Esperamos que esta oportunidad que nos da KEXP funcione para darnos visibilidad en otros paises, ya que ese es el compromiso fuerte que tenemos en este momento para el proyecto.   También nos entusiasma mucho el hecho de compartir con un line up tan diverso y así ampliar también el público argentino.

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario