POLÍTICA | CABA | Frente de Izquierda | gabriel solano | partido obrero

Le proponen a Carrió que también vaya contra los negociados de Larreta

"Si Carrió quiere terminar en serio con un negociado, que su bloque dé quórum el próximo jueves”, enfatizó Gabriel Solano desde su bancada en la Legislatura porteña. El referente del PO le propone que se sume al debate sobre el acarreo de vehículos en CABA.


“La sesión especial convocada para el jueves por la concesión del acarreo de vehículos tiene ya la adhesión de 28 legisladores. Faltan solo 3 para lograr el quórum y terminar con el enorme negociado del servicio de acarreo de vehículos cuyos contratos de concesión están vencidos desde el año 2001. Si concurrieran los 5 diputados que responden a Elisa Carrió se lograría el quórum necesario", explicó el legislador porteño Gabriel Solano, quien puso en un aprieto a la líder de la Coalición Cívica.

"¿Vendrán a la sesión o Carrió prefiere no meterse en los negocios de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta?", disparó Solano al  ser entrevistado por María O´Donnell en su programa De Acá en Más. Pero no solo eso, el referente del Partido Obrero aclaró que "lo mismo sucede con los diputados que responden a Martín Lousteau. La pelota está en su campo y deben decidir si son cómplices o votan a favor de los vecinos y trabajadores”.

El pedido de Solano llega en días que Carrió volvió a denunciar al oficialismo nacional y se trata de una invitación a sumarse a una disputa grande en contra de un caso extraordinario: “Estamos ante un negociado que no tiene parangón. Las empresas concesionarias Dakota–STO y BRD–SEC vienen de la época de Grosso y tienen los contratos vencidos desde el año 2001. Levantan 14 autos por hora a un valor de $6500 por cada vehículo. Pero apenas pagan un canon mensual $55.000, que está congelado desde el año 2014. Al costo del acarreo la persona debe sumarle el costo de la multa, de igual magnitud”.

“El gobierno de Larreta viene impulsando políticas para favorecer aún más a dichas empresas. Impulsó la ampliación del estacionamiento medido pasando de 4.000 a 80.000 espacios regulados, y lo incrementará a 120.000 cuando empiecen a regir las nuevas disposiciones para el estacionamiento en CABA”, acusó el legislador del FIT. 

Por último, el dirigente de izquierda puso en claro que “desde el Partido Obrero rechazamos esta política que solo favorece a un par de empresarios. Nuestro proyecto anula los servicios privados de acarreo y estacionamiento medido, coloca al gobierno de la CABA como responsable de garantizar el acarreo en los lugares no estipulados para el estacionamiento e impulsa el fomento del transporte público al destinar fondos para la ampliación del subte”.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario