POLÍTICA | CABA | luchas | reclamos | trabajadorxs

Tras la represión y maltratos, Larreta prometió paritarias para cartonerxs

Realizaron varias marchas para pedir un salario digno. Fueron víctimas de represión y algunas personas terminaron tras las rejas. Pero la lucha de quienes juntan y reciclan cartón en la Ciudad parece cosechar algunos avances.

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) tuvieron que salir a la calle días atrás para pedir la liberación de 13 personas detenidas por la Policía de la Ciudad tras una represión a aplicada cuando estaban pidiendo paritarias.

Pero no se quedaron solo con ese reclamo: este viernes volvieron a movilizarse hacía la Dirección de Reciclado en repudio a los descuentos de sueldos y para exigir tanto paritarias como mejoras en los Centros Verdes. ¿La respuesta que obtuvieron? El gobierno porteño acordó reintegrar la próxima semana el pago de los sueldos de los trabajadores cartoneros y cartoneras.

Además, tras la protesta, las autoridades de la CABA adelantaron que se iniciarán negociaciones para renovar los centros verdes. "Luego de una reunión con las autoridades, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a reintegrar el pago de los salarios la próxima semana y abrir una mesa de negociación para apertura de paritarias y mejoras en los centros verdes", se detalló en un comunicado de prensa.



El reclamo iniciado la semana anterior con la movilización reunió a La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) que se concentraron en Parque Lezama y fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad que terminó con 13 detenidas y detenidos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cartoneros, Sergio Sánchez sostuvo en el mismo comunicado que desde las organizaciones y cooperativas buscan ser reconocidos por las autoridades como cuidadores del ambiente.

"Todas las cooperativas y organizaciones reunidas les queremos hacer saber que somos los cuidadores del ambiente, aunque ellos no lo reconozcan", y aseguró que seguirán luchando por los derechos de los trabajadores y por "el reconocimiento que merecemos".

Por último, el referente agradeció la solidaridad de las cooperativas y organizaciones que participaron en el reclamo y reivindicó la unidad de los trabajadores de la economía popular.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario