ALUCINEMA | Censura al cine | hong kong | Winnie the Pooh Blood and Honey

Censuran una sangrienta película de Winnie the Pooh

Según los censores, el simpático osito (transformado en el film en un feroz asesino) representa a Xi Jinping.

Gentileza AP
Gentileza AP

A Winnie the Pooh lo queremos todos y todas y, sobre todo, quienes apreciamos al género del terror y el slasher en particular, esperábamos la llegada a las salas de "Winnie the Pooh: Blood and Honey", versión ultrasangrienta del adorable cuento infantil clásico.

La exhibición de la película, que presenta a Winnie the Pooh como un sanguinario asesino, fueron canceladas de forma abrupta en Hong Kong, algo que instaló con fuerza un debate público sobre el crecimiento de la censura en la ciudad.

Una avant premiere que terminó a pura piña

La distribuidora cinematográfica VII Pillars Entertainment anunció en las últimas horas en su cuenta de Facebook que el lanzamiento de "Winnie the Pooh: Blood and Honey" el jueves había sido cancelado con "gran pesar" en Hong Kong y la vecina Macao.

Gentileza prensa
Gentileza prensa

Según publicó la Associated Press, la distribuidora señaló que los cines notificaron que no podían exhibir la película según lo programado, pero no se sabía por qué.

Para no pocos, el personaje de Winnie the Pooh es una parodia bloody del presidente de China, Xi Jinping. Incluso, la censura china recientemente prohibió durante un tiempo las búsquedas del famoso oso en redes sociales dentro de las fronteras del país.

Tarantino está trabajando en la última película de su carrera: toda la data

En 2018, a la película "Christopher Robin", que también presentaba a Winnie the Pooh, se le negó su estreno en China.

El film se estrenó este jueves 23 de marzo en la Argentina. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario