La visita de diputados libertarios a genocidas y, ahora, el rechazo al DNU de Javier Milei que le otorga fondos millonarios a la SIDE dispararon chispazos entre varixs dirigentes de La Libertad Avanza.
El diputado Alberto 'Bertie' Benegas Lynch no se quedó afuera de la interna y apuntó contra su compañera de bloque Lourdes Arrieta, por las denuncias que impulsó contra Nicolás Mayoraz, por violencia de género, y también contra el titular de la Cámara, Martín Menem, por su presunta responsabilidad en la visita a genocidas en el penal de Ezeiza.
Interna violenta en la ultraderecha: "Desequilibrada mental"
"Ella no fue obligada, es una ridiculez. Una forma de no hacer frente a su responsabilidad como legisladora", remarcó Benegas Lynch en declaraciones a radio Splendid AM 990.
En ese sentido, acusó a la mendocina de actuar "de manera infantil", y manifestó su malestar por la postura de la joven diputada, quien denunció a Mayoraz, por violencia de género, y también a Martín Menem, acusándolo de haber facilitado el vehículo que llevó a los legisladores a la cárcel de Ezeiza.
Fondos de la SIDE: Bullrich, Caputo y los trolls de Milei demolieron a Macri
La demanda contra Mayoraz surgió luego de que éste increpara a Arrieta en duros términos, acusándola de favorecer a Unión por la Patria.
Asimismo, Benegas Lynch, quien se manifestó este año abiertamente a favor del trabajo infantil, sostuvo que "pensar en una expulsión (de un integrante del mismo bloque) es aberrante y fascista". Y además, sostuvo que a Arrieta "no la votó nadie, llegó hasta acá porque integraba la boleta con la cara de (Javier) Milei" en Mendoza.