LATITUDES | arte | cultura | entrevista | MALLORCA | Turismo

"Hay una necesidad de fusionar el arte, la naturaleza y el turismo"

En diálogo con Infonews, Claudia Estivill da detalles de "Viaje para pintar", una propuesta pionera en la isla de Palma de Mallorca desplegando pinceles frente al Mediterráneo. Recorrer acantilados, zonas rocosas, las famosas “calas”, el puerto, también forman parte del plan.


Tras la pandemia hay mucho deseo de recorrer el mundo y por eso Infonews dialogó con Claudia Estivill sobre su propuesta turística: viajar en grupo para conocer el arte de los que se inspiraron en la cultura del mediterráneo español. Hay teoría y práctica, salidas, manjares a degustar y también el descanso y la meditación frente al mar.

“Viaje para pintar surge de una necesidad de fusionar el arte, la naturaleza y el turismo”, dice Claudia Estivill, directora y profesora de arte, quien ya prepara los grupos que partirán hacia España en setiembre y octubre.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

La nueva experiencia turística surgió, según Claudia, “escuchando a tantas personas que tienen muchas ganas de pintar pero nunca tocaron un pincel por diferentes motivos”. En la conversación aclara algo importante: “Me inspiro para que -de una manera diferente- se animen a hacerlo”.


La propuesta es para los aprendices y también hay cupos para los que ya tienen experiencia: “Los que ya saben pintar voy a presentarles una nueva perspectiva”. Lo nuevo de Viaje para pintar es una experiencia en grupo con el marco espectacular de Palma de Mallorca.

Estivill invita a animarse y sin miedo a las críticas o una exposición de sus trabajos: “Es una experiencia donde todos nos nutrimos de los demás y a la vez aportamos mucho. Sin criticas  ni opiniones para quienes no las desean pero si aportar nuestro punto de vista personal si el otro lo requiere”.

Sobre los beneficios para los turistas señala: “Pintar en escenarios naturales nos facilita la forma del ver el mundo, tanto en la playa con el mar como protagonista como con la flora y la fauna del lugar.  También los acantilados y las rocas forman parte de nuestro recorrido”. 

Las famosas “calas” de la isla formarán también parte del recorrido, el puerto con una gran variedad de barcos y de colorido, la catedral de Mallorca que abrió las terrazas que deslumbran con la vista del horizonte infinito.

El plan de Viaje para pintar es apasionante: “Iremos a una finca de olivares donde además de arboles de olivos veremos instrumentos para la fabricación de aceites de oliva y otros productos, los cuales son muy pintorescos”, dice Claudia. 

Entre los detalles destaca: “La idea de ir todos juntos a una casa de campo es para que después de estar al aire libre realizando la primera parte de nuestra pintura, se pueda continuar en la casa el que lo desee”.

A diferencias de la competencia Claudia nos cuenta un plus de este turismo:”Las charlas serán de la historia del arte en Mallorca. También de temas relaciones a la teoría del color, la perspectiva u otros temas relacionados a la técnica”, explica y ac. Desde ya que no es obligatorio estar en ellas, acota que “serán de manera informal”.



El paquete turístico es de una estadía de 9 noches, en la cual se incluye desayuno casero, almuerzo y cena con comida de un restaurante ya sea en el lugar o en la casa. Los turistas se encuentran en Mallorca, el día estipulado. Y en el material para pintar se incluye en el precio.

“Si quiere alguno llevar sus pinceles o algún material de uso y costumbre, puede hacerlo. Vamos a pintar con acrílicos profesionales ya que son de rápido secado”, dice y explica que se llegará a los escenarios para pintar serán en una combi de uso exclusivo. “A este viaje puede ir cualquier persona adulta con ganas de vivir una nueva experiencial con el arte y la convivencia con otras personas que están en la misma sintonía”. Los grupos serán desde 6 hasta10 personas.

“La decisión de ir en esta ocasión a Palma de Mallorca  fue basándome en experiencias de otros pintores donde la luz jugo un papel primordial a la hora de pintar. La luz y los paisajes son el eje de Viaje para pintar”, finaliza.



Dejá tu comentario